cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
3.901
Reportar Mensaje

Hp Prime

Simplemente deseo hacer público mi descontento con mi nueva calculadora hp prime.

Es cierto que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Podriamos decir que la parte de Hardware está muy bien, pero falla estrepitosamente en el software. El menú de aplicaciones, me recuerda a las antiguas calculadoras de Casio y ¿dónde está el sistema de archivos y las librerias de ecuaciones? ¿Qué ha pasado con los manuales bien hechos como los de la HP 48GX, 50G, etc? En esta nueva versión de la calculadora hay muchas cosas que se tienen que aprender a base de prueba y error y eso es en mi modo de ver señores de HP una cosa intorlerable. Encima cuanto más busco por foros, no paro de leer siempre lo mismo (Problemas, Errores...)

Por otro lado creo que son cosas que se podrían solucionar con alguna modificación del firmware y hacer que esta nueva calculadora venga a trabajar como lo hacía la HP 50G, que conste que no me quejo del modo RPN (que podría ser más extenso) de lo que me quejo es que no se puede hacer una calculadora que trabaje con aplicaciones, es decir que si quiero usar Solve, tenga que usar unas cuantas aplicaciones solve y que encima cada una de ellas esté limitada a 10 ecuaciones... Hay que poder guardar las cosas como en la 50G!!!

Por el momento creo que esta nueva calculadora está muy por detrás no sólo de la 50G, sino que hasta me atrevería a decir de mi 48GX. Espero y deseo que como ya he dicho sean cosas que se puedan ir puliendo y que al final se convierta en lo que es, porque estoy seguro que no es por falta de potencial.

Un saludo y disculpen si molesto a alguien, pero alguien lo tenía que decir.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 6
3.714
Reportar Mensaje

Hp Prime

perdona tu saves como se resolver una ecuacion de segundo gradoo facilemte con la HP PRIME?

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 3 de 6
3.704
Reportar Mensaje

Hp Prime

En realidad tiene demasiadas limitaciones y el precio es proporcional a los problemas que nos da!

La aplicación solve: ¿ es capaz de resolver pequeñas ecuaciones con valores sobre 1000 ?

creo que no...se traba, da cero, queda pegada...será mi calculadora?

Ejemplo:

Solve

R = M - N

R = ?

M = 50000

N = 40000

Respuesta :   trabado o cero

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 4 de 6
3.463
Reportar Mensaje

Hp Prime

Yo tengo el mismo problema. La aplicación SOLVE da cero siempre al resolver ecuaciones sencillas como la de Hazen & Williams o al calcular el peso de una tubería llena de agua. Yo con la primera Prime que tube (Se averió y fue sustituida por otra) lo gre que resolviera estas ecuaciones, no recuerdo como (Metodo prueba-error), pero con la nueva no lo he conseguido y el manual no ayuda en absoluto.

Creo que este es un problema de software que  HP debería resolver YA. Con mi anterior HP 50G lo resolvía sin prioblemas. Lamentablemente la vendí cuando compre la Prime.

SOLUCIÓN YA

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 6
3.047
Reportar Mensaje

Hp Prime

Exacto!
Tenía pensado pasarme a la prime pero mi 50g me da más juego.

El tema de poder trabajar en home o subcarpetas de home, con su librería de ecuaciones y variables almacenadas en cada carpeta es un lujo, cosa que con la prime no se puede. La Prime está encasillada en una pantalla principal y a correr.
Luego con la 50g, el simple hecho de trabajar bajo "carpetas" cuando usas SOLVESYS 1.2 éste coge las ecuaciones de la carpeta en la que estás y puedes trabajar con ellas.
En mi caso tengo HOME/TERMO para las variables y ecuaciones de termodinamica HOME/FLUID para fluidos y así.

Esto te da una versatilidad inmensa a la hora de tratar diferentes áreas de estudio con la calculadora.
Así que, me quedo con mi antigua 50g que me permite solucionar problemas de ingeniería de forma más rápida.
Por cierto el SOLVESYS 1.2 usa métodos numéricos, así que lo que no me puede solucionar el comando solve, etc, SOLVESYS 1.2 lo soluciona.

Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
2.474
Reportar Mensaje

Hp Prime

Pues a mi me pasa tambien cuando pongo dos o tres ecuaciones (facilitas) en  la App "Solucionador" me da unos resultados rarisimos y obviamente incorrectos.

Un par de amigos de mi clase les pasa lo mismo y creo que es por culpa de las ultimas actualizaciones porque la actualicé en septiembre 2015 y hasta hace dos meses funcionaba bien pero la conecté al ordenador y se actualizó...

A ver si HP soluciona estos problemas BASICOS porque son cosas que nos puede "joder" un examen.

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación