cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
7.096
Reportar Mensaje

HP ProLiant ML110G6 BP885A RAID?

Hola, mi consulta viene por el siguiente lado si alguien probó o tiene la seguridad de los tipos de RAID que soporta este server: HP ProLiant ML110G6 (BP885A)

Aclaro en N° de parte porque es el que se vende en la región LATAM Argentina.

Si uno busca en el Product Bulletin, este modelo no aparace pero si toda la linea ML110 G6 y aclara que todos poseen:
HP Embedded Smart Array B110i SATA RAID Controller (RAID 0/1/10)

Consultando me han dicho que soporta 0 y 1 en teoría, pero sin mucha seguridad, alguno me ha dicho que hasta 10.

La realidad es que necesito una información más fidedigna antes de armar una solución.

Si alguien tiene una afirmación sobre esto desde ya agradecido.

Slds!

Río Informática S.A.
7 RESPUESTAS 7
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Buenos días.

Acabo de adquirir el servidor HP ProLiant ML110G6 (BP885A) y realmente me estoy volviendo loco para configurar el RAID.

Estuve leyendo mucho y al parecer tiene lo que llaman un "fake-raid" (no es un RAID por hardware aparentemente).

En la documentación indica que para configurar RAID es necesario entrar a ORCA (Option ROM Configuration for Arrays) preseionando F8 luego de pasar el Post BIOS. Pero esa opcion nunca aparece.

Tambien indica que es necesario actualizar el BIOS, pero tengo una version de hace 4 meses, donde en Advanced figura la opcion RAID, pero nunca me indica que presione F8.

Con el CD que viene con el equipo (Easy Set Up), la aplicacion de deteccion de placas RAID dice que no se encontró ninguna en el equipo.

¿Alguién pudo hacer funcionar el RAID en este equipo?

Muchas Gracias!

MicroSource.com.ar

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Te falta modificar el jumper en la placa para habilitar la controladora raid, ahi viene el proceso del orca y podras configurar adecuadamente tu raid por Hardware.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta, pero la solucion que encontré fue actualizando la version del Bios, ya que en la versión que vino de fabrica no tenia la opcion de RAID.

Saludos! 

0 kudos
Etiquetas (1)
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Hola, yo estoy instalando en este servidor un Server 2003, y pude crear el RAID 10 sin problemas sobre dos discos de 250 GB. El tema es que al empezar la instalacion cuando esta cargando la pantalla inicial, me da un pantallazo azul y vuelta a empezar. El disco de Setup Inicial hace todo el proceso y cuando reinicia vuelve a dar el pantallazo azul.

Por lo visto los drivers que trae en el setup tienen que estar erroneos.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como resolver este tema.

Muchas gracias,

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Estimados

Se que ya es algo tarde para responderles, en fin respondo para alguien mas que tenga el mismo problema.

El problema que tiene arusnet es debido a que los drivers SATA del CD de instalacion de Win2003, no son compatibles con el hardware del server. La solucion es descargar del sitio de HP el controlador RAID y enbeberlo con la herramienta nLite. Con esa aplicacion le agregan el driver al CD de instalacion de Win2003 (No explico como hacerlo ya que en la web hay mils de tutos acerca de como se usa nlite).

Saludos!

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

MicroSource,

El problema que se te presento es que en el BIOS no estaba habilitado el modo RAID, es por eso que no te aparacecia la opcion de configuracion de ORCA.

Efectivamente este server soporta un Faik-RAID (No posee una controladora dedicada por eso la denomminacion) en modos 0 y 1.

Solo se debe indicar en BIOS que se utilizara el RAID.

Saludos!

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Hola, mi consulta es respecto a la instalacion de RAID 1+0  en un servidor ML110 G6, realice la configuracion de el RAID por medio de easy setup que trae el servidor, todo bien hasta el momento,  tengo 4 discos de 2 TB SATA y configure un RAID 10, desde el easy setup la controladora me reconoce los 4 discos se crea el array correctamente si errores y visualizo en volumen creado, el problema viene cuando intento instalar debian 5.0, en la parte de configuracion de discos no me reconoce el arreglo.

ya he realizado la configuracion del raid por hardware, por software y solamente me reconoce 1 disco  de 2TB al momento de instalar el debian,  alguien me puede ayudar con esto ...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación