cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
592
Reportar Mensaje

HP ProLiant DL120 G5 Server no inicia dvd

ProLiant DL120 G5
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Hola buena tarde.

Tengo un servidor Proliant DL120 G5, con un arreglo espejo de 2 discos de 500 Gb, el problema que tengo es al instalar el windows, en el BIOS me reconoce la unidad de DVD pero al momento de bootear con el DVD no lo hace, ya proble con diferentes discos y diferentes unidades y nomas no logro hacer que inicie desde el DVD.

Que puedo hacer en estos casos.

De antemano agradesco la molestia que se toman en leer el mensaje. 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

El arreglo de HP debe ser el basado en hardware, se gestiona por medio de ACU-SSA y para redundancia de un disco hacia otro se llama RAID1. Lo que mencionas de mirroring es otra cosa, es redundancia basada en software y se gestiona desde Administrador de Discos de Windows, se usa cuando el servidor no tiene tarjeta de arreglos.

Para instalar el sistema operativo de servidor debes primero crear el RAID1 desde el ACU que se accesa justo despues de ver pasar los mensajes del bios. Si ya existe un RAID1 y lo eliminas borras la info de ambos discos.

Luego en el bios defines orden de arranque o llamas al menú de arranque -en algunos equipos es F9- revisa abajo las opciones que te salgan.  La media de instalación debe estar debidamente creada y la unidad lectora debe estar limpia y en buen estado, un G5 ya va a tener 10 años y podría estar sucio el lente.

Nota: el G5 lleva un cd de HP asistente con el que debes arrancar para instalar el sistema operativo, éste te permite de una vez crear el RAID que necesites, pero como el 2008 server salió después, prepara los controladores de la tarjeta Smar array en una usb para darlos win2008 porque posiblemente no puedas arrancar la instalación de 2008 desde el cd asistente sino arrancando directamente desde la media de 2008.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola buen día.

Gracias por tu pronta respuesta, ya probe con diferentes unidades de DVD y medias de instalacion, el disco de arranque que mencionas no lo tengo me podras decir de donde lo puedo bajar por favor?

Gracias por tus comentarios de nuevo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Podría estar en el sitio de descargas de hp, buscas controladores para el modelo Priliant DL120 G5 y debería estar el ISO, el únicio problema podría ser que ya va por cumplir 10 años ese servidor. Sería bueno evaluar uno nuevo.

Busca aquí el SmartStart, si en Español no te sale buscalo en Inglés, ha de ser un ISO cercano a 500 MB.

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=3683234

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación