cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
21 0 0
Mensaje 1 de 7
528
Reportar Mensaje

HP Prliant DL360 Gen 9

Buena tarde, espero me puedan ayudar con mi problema.

tengo un servidor DL360 Gen 9, el cual al conectarlo a la RED y encenderlo comienza su arranque normal del sistema, pero despues de mostrar el reconocimiento de los componentes internos en la pantalla donde podemos ingresar al Intelligent Provisioning, pasa a el arranque del sistema, es aqui donde tengo el proble, ya que no pasa directo a arrancar desde la controladora si no qué pasa a intentar bootear desde el puerto ethernet ahi tarda unos 3 o 5 minutos, despues realiza arranca el sistema de manera normal, entre al RBSU, la tecla F9, creo que ahora se llama System Utility, entro al apartado de orden de booteo y encuentro que primero estan los puertos ethernet, el problema está en que no se como cambiar el orden, ya que solo puedo navegar entre los modos de booteo pero no me deja cambiarlos, aclaro, no estoy entrando con la tecla F11 que es la que te deja elegir con que quieres bootear, entro con F9 y de ahi a Boot order, no recuedo bien como dice, y en la pantalla solo me aparecen los cursores arriba y abajo, Enter para seleccionar, pero no me muestra con que tecla puedo cambiar los componentes para que cuando arranque bootee o intente bootear con alguno de los posibles metodos, las controladoras de almacenamiento aparecen de ultimo.

espero alguien me pueda decir que puedo o como puedo cambiar dicho order para que cada que se encienda el servidor arranque directamente con la controladora de almacenamiento y entre mas rapido al sistema operativo.

estó es solo en caso de que se tenga que apar el servidor para mantenimiento o por algun apagon y asi evitar mas tiempo en el arranque del sistema operativo.

saludos.

quedo a la espera de sus respuestas.

gacias.

6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

HP Prliant DL360 Gen 9

¿Entiendo que ya tienes instalado el sistema operativo o aun no?
El comportamiento que describes pareciera ser de los casos es que está desactivado el RAID en el bios, si es equipo nuevo sin nada instalado entra primero al Bios y restaura los valores por defecto del Bios. Arrancas y entras al F5 SSA para definir qué arreglo vas a definir con lo que tienes de almacenamiento. Antes de proseguir debes estar bien seguro de este paso porque después cuesta hígado y medio cambiar con arregglo montado.

Luego entras al F10 Intelligent Prov para instalar el sistema operativo.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
21 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

HP Prliant DL360 Gen 9

gracias por la pronta respuesta, así es ya tengo instalado el sistema, en esté caso es el hipervisor VMware esxi 5.5, el raid y toda la configuración lo hice desde el inteligent provisioning, pero como mencione antes, solo si conecto el servidor a la red en la que va a estar funcionando pasa ese detalle del booteo, aparece una pantalla negra y un pequeño mensaje que dice algo similar a boot ethe y debajo ipv4, después cambia a ipv6, y a los 2 o 3 minutos pasa a iniciar el VMware
0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

HP Prliant DL360 Gen 9

El arranque desde Red se puede gestionar desde el Bios.
Para host de maquinas virtuales hay varios mecanismos, el arranque en red es uno de ellos, el otro es arrancando en tarjetas SD como es el caso del Microserver HP.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
21 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

HP Prliant DL360 Gen 9

buen dia, creo que no me no supe explicarme, lo que necesito es que al encender el servidor esté no intente bootear desde los puertod de red, necesito que una vez haya realizado el reconocimiento de los componentes pase a iniciar el sistema operativo, entre en la gestion de booteo en el BIOS pero como mencione antes solo puedo moverme en tre las opciones de booteo, pero no me deja cambiar el orden para que quede configurado de ese modo, no se si sea por medio de alguna actualización de la mother board con el SPP.

espero me puedas ayudar

saludos.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

HP Prliant DL360 Gen 9

Prueba restaurando los valores por defecto del Bios.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
21 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

HP Prliant DL360 Gen 9

al BIOS no se le a movido nada, viene con los valores de fabrica
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación