cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
741
Reportar Mensaje

HP MicroServer Gen8 - Garantía y Service Pack

HP MicroSerber Gen8

Buenos días,
El pasado 02/12/2016 recibí el HP MicroServer Gen8 que adquirí desde Amazon España. He intentado enlazar el número de serie del servicor con mi perfil HPE, pero me da un error. Por lo tanto no he podido descargar el software de service pack. He entrado en la página web verificación de garantías, y resulta que la garantía se inició el 25/05/2016 y se termina el 23/06/2017 ... No me explico que se haya iniciado la garantía si lo recibí hace diez de días.

No he podido contactar con nadie en HP para solucionar el problema. En suporte me contestaron que dan prestaciones para fallos físicos de servidores, pero no tienen ninguna competencia sobre temas de registro de producto, garantía, o descarga de software.

Jelp!

Gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola mira entra a Amazon donde lo compraste y revisa cómo se llama el reseller -Amazon tiene miles de ellos- al que hiciste el pedido, allí hay una opción para contactarlo y le preguntas, ya que no es normal que un reseller lo active en garantía por su número de serie. Pregunta al proveedor si ya ha sido abierto o usado el equipo.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Hola josepesv,

Gracias por tu mensaje.

El servidor es vendido y enviado por Amazon España. El producto no tenía pinta de haber sido abierto, parecía nuevo. He pedido un cambio a Amazon y tiene exactamente los mismos problemas de registro y fechas de garantía.
He preguntado en un foro de usuarios y me contestaron que el problema lo tiene que arreglar HP. No consigo localizar a nadie de HP para solucionarlo. He contactado via formularios, parece que no tienen teléfonos de contacto, pero la única respuesta fue correo acusando la recepción del mismo, pero al cual no se puede responder. No entiendo que una empresa como HP no provee de soporte de servidores a clientes que no sean de medianas o grandes cuentas... yo soy autónomo.
Voy a intentar solicitar ayuda a Amazon para arreglar el problema. Mientras tanto, bienvenida sea cualquier ayuda.

Un saludo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

En la caja del equipo debería estar un calcomanía con el centro de llamadas que corresponda en caso de pedir soporte, al menos por acá en Centroamérica todo equipo HP trae una pegatina en la caja, incluye número de serie y esas cosas.

Podría ser un esquema distinto, pero acá por ejemplo compramos a un tercero que instala equipos de instrumentación (para manipular un horno) varias cosas, una de ellas era un pc Pavilion, el cual tuvo varios meses  preparando antes de entregar.  Cuando al fin recibimos el equipo y la factura de este tercero nos dijo que registráramos el equipo en HP, lo hice en linea y ya estaba asignada la serie, pero salió una pestaña para poner nuestra fecha de factura y desde allí comenzó la garantía.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Lamentablemente en la caja figura solo el número de serie y producto. Ninigún teléfono, ni en la caja ni en la escasa documentación.

He conseguido registrar el producto a través del Intelligent Provisioning (tecla F10) durante el boot, y de esta forma pude enlazar el número de serie con mi perfil.

El siguiente problema que queda es el tema de garantía. Me he dado cuenta que la garantía se inició el 25/05/2016 y se terminaba el 23/06/2017.

He abierto un caso en HPE soporte pero me contestaron que se hacían solo cargo de problemas de hardware. En otras ocasiones me dieron un número de teléfono al que tras llamarlo me di cuenta que era de Mango Emiratos o Qatar... Contacté por chat a un representativo de HPE Estados Unidos pero no supo a quien redirigirme. He rellenado un formulario en alguna página de HPE y lo único que he recibido es un correo de acusé de recibido al cual no se le podía responder ya que no estaba monitoreado y que no recibiría respuesta.

Me sorprende muchísimo que HP no tenga un único punto de contacto para solucionar cualquier problema de HPE...

Como ultimo recurso envié un mensaje al twitter de HPE España y me pidieron enviarles un correo. A ver si hay suerte ...
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Afortunadamente ell twit a HPE ha funcionado, y me lo está gestionando el departamento de Customer Relations 🙂
Dejo su correo por le pueda servir a alguien en un futuro para temas de garantía de productos enterprise:

crt@hpe.com

Un saludo

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación