cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 1 de 3
2.791
Reportar Mensaje

HP DVD Writer 1040i problema al grabar DVD-RW

Hace un par de semanas adquirí un optical drive HP DVD Writer 1040i, graba y reproduce casi todos los DVD's +R,-R y DVD+RW, pero los DVD-RW al introducirlo parece que lo está grabando (Video) y avisa que la grabación ha terminado. El problema es que al tratar de reproducirlo la misma unidad no lo reconoce, ni un reproductor de DVD's casero (lo lee como vacío) además al tratar de formatearlo nuingún programa lo reconoce, tengo que iniciarlo con un reproductor mencionado y después de esto puede ser leído nuevamente por la unidad óptica. Lo curioso es que  otros DVD-RW (Videos) grabados anteriormente por la unidad anterior que dejó de funcionar por antiguedad, si los lee. Alguien sabe cúal podría ser el problema, aún no lo he probado con DVD DL, espero funcione.

Los controladores son los proporcionados por el S.O. XP, (2001) ya que no se adjunta más que un Nero 7 Essential Trial y en el sitio de HP support no aparece ninguna información y telefónicamente los técnicos no saben nada al respecto. En realidad no son muy caros y una solución es adquirir otro  pero soy un terco entusista de la computación y este problema me inquieta y me hace buscar la solución.

2 RESPUESTAS 2
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Yo también, lamentablemente, tengo un grabador HP DVD1040i, lo compré en España y al volver a Montevideo olvidé cual era el CD que hay que venía con el grabador de DVD. Hace mucho tiempo que estoy tratando infructuosamente de conseguir información sobre el software que acompaña al grabador, me refiero al Nero 7. El CD que encontré entre las cosas que traje de España era el "Nero 7 Essential - con Nero Express 7.5.13.1", que, supongo, es el que vino con el aparato, pero no me instala el LigthScribe, ni el Nero Cover Designer. He intentado averiguar cuál es exatamente el Nero que necesito, y, aunque me lo cobraran, poder bajarlo de HP o de alguna parte que ellos aconsejaran. Ha esta altura de las cosas ya he desistido de poder lograrlo, aunque si alguna vez alguien lee esto y me dice como puedo coseguir dicho software se lo agradecería. Tengo otro grabador de DVD pero no es LigthScribe. Posiblemente como tu decís la solución estaría en comprarse otro aparato, pero seguramente no deberá ser de la marca Hellewt Packard. Yo tengo otra PC con un Grabador de DVD Samsung. Desde una de sus páginas Web pude bajar un sofware que actualiza en forma automática, vía internet, el firmware de mi DVD Samsung. Allí también tienen una página con un software que detecta automaticamente el módelo y el firmware instalado en los aparatos de su marca. En las páginas de Hewllet Packard también tienen un software que detecta cuál es el modelo (pero no el firmware) del aparato que tenemos instalado. La diferencia está en el de la página Samsung detectó correctamente el módelo y el firmware del DVD Samsung. Pero cuando me conecté con la página de Hewllet Packard desde la PC donde tengo instalado el DVD de su marca, no pude lograr que lo detectara. El sistema de detección era puro cuento, no funcionaba, por lo menos para los grabadores de DVD. Y conste que el grabador Samsung es un poco más antiguo que el HP.

En cuanto a tu problema te comento que a mi me pasaron cosas parecidas a las que tu comentás, y también otras. Las pude solucionar desinstalando el Nero, haciendo una limpieza de dicho programa con una utilidad que se consigue en las propias páginas de Nero, y después volviendo a instalarlo. En mi caso no lo he necesitado, pero me comentaron que a veces, para resolver el problema, es necesario probar de instalar otra versión de Nero.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Estimado Carlos, opté por cambiar mi unidad óptica a una LIteon iHAP422, pero salió lo mismo ya que Liteon fabrica para HP, pero en realidad el problema es el programa VSO, yo solía grabar en Discos DVD-RW pero al cambiar la unidad ya no puedo hacerlo, con Nero se pueden grabar y reproducir bien este tipo de discos, la desventaja es que primero hay que usar otro programa para pegar los títulos y posteriormente usar Nero, muchos pasos que VSO lo hace en una sola operación, la solución es grabar en DVD-R. Con respecto al LIghtscribe, tienes que bajarlo del sitio de HP e instalarlo, yo lo tengo instalado pero no lo he usado aún, espero que funcione.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación