cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
9 0 0
Mensaje 1 de 8
1.409
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

Proliant DL120 Gen9
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buen dia.

 

hace poco instale un nuevo disco duro en un servidor DL120 Gen 9, encendi el servidor y espere a cargar el intelligent provisioninig para presentarlo en la controladora, la cual es una B140, es una controladora integrada, el hdd es SATA de 500GB HP, la controladora si soporta HDD SATA, despues observe que el HDD quedo con el icono central en amarillo, el icono que representa un HDD y en la contraldora no se mostraba dicho HDD en el apartado de HDD sin asignar, un compañero me comenta que es por la falta de actualizacion del firmware de la controladora, a lo cual trate de descargar el SPP, pero ya no es tan sesillo, ya que no cuento con el numero de serie del servidor en estos momentos, entre a apartado de controladores del servidor en HP, pero solo encuentreo el siguiente firmware: CP032041.exe ya que lo necesito para instalarlo por medio de windows.

 

mi duda es la siguiente, solo necesito instalar ese firmware o hay que instalar algo mas? ya que lo que quiero realizar es un RAID 5 con ese HDD y otros 2 que ya estan instalados, el firmware quedaria instalado directamente en la ePROM o seria necesario instalar el firmware con SPP?

 

saludos.

 

7 RESPUESTAS 7
Maestro
Maestro
74 3 28
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

Pásale el Service pack Proliant como dios manda... y más si todavía no está en producción. En principio no es neceario para un simple raid.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

Buen dia,

 

gracias por la respuesta, el servidor esta en produccion, pero se va arealizar un respaldo e instalacion nueva, el tema no es el RAID, lo que no puedo es descargar el SPP para poder hacer la actualizacion de los firmwares y asi actualzar todo y no tener problema con que falte algun otro componente por actualzar, como el BIOS o algo mas y el HDD sea reconocido.

 

anteriormente el SPP se podia descargar sin problema, pero ahroa te solicita ciertas cosas antes de que se valide la descargar para mi usuario, el servidor es maximo del 2016, quiza es entre el 2015-2016.

 

saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

En un G9 es poco probable que ya tengan actualización del firmware de controladora, porque es la generación vigente en el mercado, pero el modelo ya existía en generaciones anteriores, así que digamos es posible hacerlo.

Pero pueden haber otros factores, por ejemplo en ciertas controladoras "dynamic" smart array (hay otras que no son dynamic) solo se soportan dos arreglos, si en tu caso ya es tercero por allí puede andar la razón, revisa la documentación completa de tu modelo exacto (no es lo mismo b140 a b140i ).

Otra razón menos probable es que tu disco fuera Sas (revisa bien el modelo) y el controlador solo soporte Sata, por decir algo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

los 3 hdd son sata, de los cuales 2 venian de fabrica y les realizaron raid 1, pero como se va realizar un raid 5, se va a realizar con los discos que estan actualmente mas el que no esta detectando, por lo que me comentan que requiere actualizar el firmware de la controladora, los 3 son HDD SATA 500GB, 7200RPM 6G

 

saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

Revisa de todos modos la documentación de la controladora, a ver si soporta 6gb/s porque muchos solo soportan 3Gb/s.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
74 3 28
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

Revisa tb que almenos dos discos sean gama enterprise.
La diferencia de durabilidad es increíble. Quizás si no son enterprise que entiendo q los que te vendieron de Fabrica si los sean, el tercero si no lo es usarlo para otro menester, usuario etc.

Gracias josepv por tus anotaciones sobre controladoras.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Firmware DL120 Gen 9

Buen dia,

 

gracias por la respuesta, tengo entendido que tomaron el mismo numero de parte de los discos duros actuales de la configuracion del servidor para vender el disco duro que presenta el problema, intentare actualizando el firmware, en caso de que eso no sea, lo unico que se me ocurre es que es problema de HDD, al igual revisare si realmente todos los discos son del mismo numero de parte para descartar la calidad de un hdd u otro.

 

saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación