cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 4
449
Reportar Mensaje

Disco sas sin RAID

Amigos, tengo un HPO ProLiant ML 350G6 con 2 discos SAS de 150GB c/u y un disco de 300GB

Los primero 2 discos de 150GB c/u estan en RAID 1. y el otro esta como agregado normal

No quiero el RAID, solo quiero intstalar un disco de 150GB y el de 300GB como secundario sin RAID.

Mi pregunta es cmo debo configurar el BIOS o si debo utilizar otra sofware de inicio ya que el de HP me obliga a escoger el RAID.

Gracias por su ayuda y saludos cordiales.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 2 de 4
441
Reportar Mensaje

Disco sas sin RAID

Entiendo que te refieres al ACU, gestor de arreglos de HP. Como no deseas arreglos, puedes desactivarlo desde el Bios, pero debes tomar precauciones, a ver si arranca bien ya deshabilitado. Antes haz respaldos de tus carpetas y bases de datos.

En teoría uno de los dos discos actuales en arreglo deberá quedar inutilizado, podría requerir particionarlo/formatearlo de nuevo, pero hazlo hasta que arranque bien.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 4
424
Reportar Mensaje

Disco sas sin RAID

Hola Gracias por contestar, disculpa por no haber respondido, estaba muy ocupado. Bueno el punto es que no he visto la ACU en el BIOS,  es el el disco de inicio de instalación, me aparece la ACU la cual es para configurar los RAID. 

Resulta que yo trabajo con servidores IBM y cuando los he instalado no he tenido problemas pra instalar un RAID o sin RAID, solo que recibi un servidor HP  ya funcionando en un entorno de producción para una empresa comercial y esta muy lento, se me forman los cuellos de botella en la lectura y escritura del disco RAID1 y en el preocesador; y la persona que estaba encargada antes me dijo que no podia instalar un solo disco. De aqui mi pregunta porque ya hice una prueba simulnado la instalación con un solo disco, pero en el disco de arranque no puedo desactivar la ACU, mi pregunta es si instalo el disco duro cuando termine la instalación de S.O. no me va a pedir otro disco para el RAID y me va dejar trabajar solo con un solo disco duro SAS?. Gracias de antemano, tu respuetsa fue muy rápida y disculpa de nuevo por no responderte, igual GRACIAS.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 4 de 4
421
Reportar Mensaje

Disco sas sin RAID

La herramienta ACU aparece en pantalla con F5 justo después del protocolario Bios del HP, verás ese botón en pantalla, aquí te muestro cómo sale en mi modelo.

Pero el arreglo se activa ó desactiva fuera de allí, en el Bios, pero obviamente no verás que dice ACU, solo dice activar/desactivar  arreglo. Lo desactivas allí y verás que puedes instalar en modo simple con un solo disco, ya más adelante compones un arreglo si lo deseas.

ACU-HP.jpg

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación