cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
232
Reportar Mensaje

Disco duro se desconecta

Hola,

En un servidor Proliant ML110 G5 tengo instalados dos discos duros. No están en Raid. Uno esta en la controladora 1 y el otro en la 3. El problema es que repentinamente deja de reconocer el disco en la controladorea 3(antes lo tenia en la 2 y daba el mismo fallo, por eso lo cambie ala 3), no se cuelga el servidor ni da mensajes de error, simplmente desaparece el disco, como si no estuviese conectado. Luego, reiniciando lo vuelve a reconocer y funciona normalmente. 

Antes tenia montado un raid 0 y ese fallo me trajo muchos problemas, por eso ahora no uso el raid, lo he deshabilitado del BIOS.

La controladora 1 no da ningun fallo.

Gracias.

Pablo

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Disco duro se desconecta

Yo no tengo ese modelo exacto, es uno parecido, pero en el mio veo que una parte del Raid se maneja en el Bios general y luego hay otro gestor separado, es como un Bios aparte, propio del Raid. Revisa tu caso.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Disco duro se desconecta

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Es correcto, aparte de la Bios hay un gestor, ese gestor dice que "no hay ningun raid", lo cual es verdad ya que actualmente no tengo el raid montado. Tengo dos disco duros independientes, uno en la controladora 1 con el sistema operativo(server 2008 R2 Enterprise) y otro en la controladora 3 con datos.

El que dejas de existir repentinamente es el disco de datos, a mi me parecia que podría ser algún problema en la placa base.

El disco de datos tiene mucho trafico, trabajamos con aplicaciones de diseño en 3D y se mueven ficheros grandes continuamente.

En principio descarto un fallo de disco ya que los he cambiado cuando comenzo el problerma.

Piensas que puede ser un problema de la placa base ?

Gracias.

Pablo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Disco duro se desconecta

Al tener solo dos discos, podría salirte bien quedarte con solo una tarjeta controladora, me imagino que cada una soporta hasta 5 discos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación