cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
4.045
Reportar Mensaje

Disco duro SATA para un servidor HP proliant ML 110

Buenas.

Necesito ampliar la capacidad de un ML110 y, por precio,  me gustaría saber si le puedo añadir dos discos WD RED de 1tb para montar un segundo RAID 1 (ahora tiene el que traía de fábrica con dos discos de 250gb). Es un servidor que tiene poca carga de trabajo, aunque está encendido todo el tiempo.

Si esos no sirven, alguna alternativa económica.

Muchas gracias

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Si los actuales son Sata, se pueden colocar en la misma tarjeta de RAID, solo debes cuidar de levantar el ACU a tiempo para gestionarlos según como deseas, hazlo con cuidado para que te queden como deseas.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

¿Que es "levantar el ACU"?. ¿Te refieres a crear el segundo raid con los discos nuevos desde la F8 (creo) al iniciar el srv?

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

En los servidores recientes Gen8 el ACU se accesa al arrancar pulsando F5, revisa en tu equipo, verás en pantalla mensajes que te da unos segundos para elegir.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

El servidor no es un G8 es un HP PROLIANT ML110 G5. PID: 455948-075 creo que a la configuración de la controladora RAID se entra con F8. ¿Nos estamos refiriendo a eso?

De todas formas, al final, he pedido otros discos que recomienda HP. Los voy a poner igual, el ML110 G5 que ya tiene dos discos de 250gb en RAID1 voy a añadir los dos nuevos de 1tb en RAID1. Al final tendemos dos discos lógicos.

¿Tengo que tener algún cuidado especial?. Tengo pensado hacer lo siguiente:

- Hacer copia de seguridad

- pinchar los dos discos nuevos en los 2 SATA que quedan (no importa como sea el cable SATA ¿no? (No sé si los discos son SATAIII pero la controladora creo que no)

- Entrar en la configuración de la controladora con F8, crear el nuevo RAID 1 con los dos discos de 1tb

- Iniciar el servidor, crear la partición y a usar el nuevo espacio.

¿Todo correcto?

Muchas gracias

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Si es G5 estamos hablando de un equipo de hace unos diez años posiblemente, si no te reconoce discos "grandes" de 1 TB, revisa si puedes actualizar el firware de la tarjeta de almacenamiento.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

ok, lo tendré en cuenta, gracias. Pero volviendo a la pregunta anterior, ¿serian los pasos correctos?

- Hacer copia de seguridad

- pinchar los dos discos nuevos en los 2 SATA que quedan (no importa como sea el cable SATA ¿no? (No sé si los discos son SATAIII pero la controladora creo que no)

- Entrar en la configuración de la controladora con F8, crear el nuevo RAID 1 con los dos discos de 1tb

- Iniciar el servidor, crear la partición y a usar el nuevo espacio.

Gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Si deseas adicionar estos discos nuevos, a los existentes, en efecto los pasos son los correctos, recuerda que es importante rotular los discos que hay, deben ir siempre en el orden que queden.
En el caso del cable, si son Sata igual que los anteriores no habría problema, con tal que queden, pero en el servidor podría que no veas cables, sino la bandeja frontal (tray) donde se empotran los discos, es decir deberían ir en posición 3 y 4, asumiendo que los actuales están en 1 y 2.
De no usar el adaptador de arreglos, sino las conexiones Sata onboard que pudiera haber, se pueden usar, pero habría que ver qué te permite hacer el ACU.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Ok. muchas gacias.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación