cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
819
Reportar Mensaje

Disco con mensaje n ACU como "Sin Asignar"

HP Proliant HL380 G6
Other

Tengo un Servidor con Windows 2012, con un raid 1 con dos disco de 300 Gb, uno de ellos alarmado, lo retiré y cambié por uno nuevo, pero el nuevo disco me aparece en el ACU como "Sin Asignar".

como hacer para que quede agregado al arreglo de discos?

gracias.

Etiquetas (2)
9 RESPUESTAS 9
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,328 836 1,939
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Hola @Artgax, ¿todo bien amigo ?

Puede reiniciar el servidor y verificar que la llamada que entra en proceso de reconstrucción y se añade a la RAID.
Si no es así, es necesario crear un nuevo RAID para que el disco como lo array anterior se rompió.
El proceso de reconstrucción al cambiar de un disco se realiza automáticamente, si no se hace, y que no había problema con lo array de discos.

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Si reemplazas donde indica el led y te sale unassigned entonces podría ser que no tenías RAID1 sino RAID0. Revisa el arreglo que te aperece, si fuera RAID1 debería estar pidiendo confirmar sincronización.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta, 

el equipo fue reiniciado, pero continua el mismo status

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

el mensaje en pantalla de ACU es:

Unidades sin Asignar

300 Gb de dos puertos SAS, Unidad en puerto 1, cuadro 1, compartimento 1

SAS Array A - 1 unidades logicas

Unidad Logica 1 (279.4 Gb, RAID 1,  Recuperacion Provisional)

este ultyimo se encuentra alarmado.

el equipo ya fue reiniciado, pero no reconoció el disco.

0 kudos
Decano Adjunto
3,328 836 1,939
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

@Artgax

En este caso se debe crear un nuevo RAID para funcionar correctamente y el disco se presenta al sistema.

Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

🙂

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

voy a migrar los servidores viortuales que estan hosteados en este equipo, despues destruir el arreglo, actualizar firmware de la controladora, y volver a crear el arreglo.

no sé, pero creo que estaria bien un raid 0, ...  o que me sugieren?

0 kudos
Decano Adjunto
3,328 836 1,939
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

@Artgax

RAID 0 no tiene seguridad.
RAID 1 tiene la copia de datos (mirroring)
, es más seguro.

Cualquier dificultad me haga saber !

Espero que ayude !
🙂

🙂

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Si el RAID1 aun espera normalizarse y no lo hace con el disco que le pones podría ser que dicho disco nuevo sea más pequeño, aunque nominalmente diga la misma capacidad, por la cilindrada si es de otra marca y modelo puede haber unos pocos MB de diferencia y por eso no es aceptado para sincronizar.

Si tienes otro disco de mayor capacidad prueba ponerlo.

El RAID0 no tiene redundancia, así que evalua el equipo si amerita trabajar así con ese riesgo.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta.

me voy por el Raid 1.

acerca del comentario del disco, estos son iguales, marca, cilindros, velocidad.

estoy en la creencia que el arreglo se dañó, y la salida es volver a constriuirlo, afortunadamente el equipo continua trabajando, aunque con bajo performance, me da la oportunidad de respaldar, y levantar nuevamente el servidor.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación