cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Tutor
Tutor
9 1 3
Mensaje 1 de 11
777
Reportar Mensaje

Disco SATA III ( 6 gbps ) en servidor ML110 g6

Buenas, 

les comento que he tenido problema con mi servidor ML110 G6 para que me reconozca un disco rigido WD20ezrx

es un disco Western digital de 2.0TB sata 3 (6gbps)

me confie que lo iba a reconocer y lo instale sin leer el manual, luego leyendo un poco vi que soporta discos de 2.0tb pero sata 2 (3 gbps)

el disco lo he probado en otra pc y funciona correctamente.

puedo hacer actualizacion de firmware para que lo reconozca ?

gracias

saludos

10 RESPUESTAS 10
Highlighted
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
535 46 308
Mensaje 2 de 11
770
Reportar Mensaje

Hola,

Intenta con el driver de storage, parece que si es soportado:

http://h20564.www2.hp.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=3984627

Saludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 3 de 11
761
Reportar Mensaje

Si el disco no va a ser usado en arreglo, trata de ponerlo particionándolo/formateando antes la unidad con la herramienta del fabricante, de preferencia con modo MBR -no GPT- Eso lo puede hacer en otro equipo como una pc de escritorio.

Seagate

http://www.seagate.com/la/es/support/downloads/discwizard/

WD

http://support.wdc.com/product/downloaddetail.asp?swid=119

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
9 1 3
Mensaje 4 de 11
752
Reportar Mensaje

Estimados gracias por responder, probe instalando el hp Smart Storage pero tampoco lo reconoce

por otro lado, no el disco no es para usarlo en Raid y previamente lo habia particionado en otra pc bajo el mismo administrador de windows en modo MBR

probare formatearlo y particionarlo con la utilidad de WD y les comento

gracias saludos

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 5 de 11
744
Reportar Mensaje

Si tienes activo el dispositivo RAID como almacenaniento pero no tienes armado ningún arreglo, podría ser necesario además que una vez el disco esté puesto, lo des de alta como disco RAID0 para que lo reconozca el sistema operativo, en G6 entiendo que opera el ACU, no recuerdo bien qué opciones tiene el ACU. En G8 el SSA ocupa el lugar del ACU y un disco no está disponible para el sistema opretivo mientras no lo adiciones aunque sea aun RAID0, mientras el disco aparezca como "Unassigned" no estará disponible para el sistema.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
9 1 3
Mensaje 6 de 11
740
Reportar Mensaje

hola, probe instalando el ACU pero tampoco aparece el disco. dejo una captura de pantalla

actualmente el servidor cuenta con 2 discos de 250gb en raid y otro de 500 para almacenamiento solamente

un compañero de trabajo que administro este servidor antiguamente me aconsejo darlo de alta como raid pero desde el BIOS

acu.PNG

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 7 de 11
738
Reportar Mensaje

Se ve justo un RAID1 con dos discos de 250 y un RAID0 con disco de 500gb.
El que quieres adicionar no aparece allí, ¿estás seguro que está en buen estado?

Algunos modelos Sata vienen con opciones de jumper al estilo de los clásicos IDE, revisa eso. Lo otro, que encaje bien en la bandeja del RAID, además como otra opción para probar, conectalo al Sata onboard.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
9 1 3
Mensaje 8 de 11
731
Reportar Mensaje

si, como habia mencionado antes al disco lo probe en otra pc y lo particione ahi, funciona bien

revise la configuracion de jumpers y tengo estas opciones

SSC - leyendo un poco, entendi que es para reducir las emisiones electromagneticas en caso de tener equipos sensibles ( no es el caso )

PHY - transforma el disco en un sata II (3.0 gbps) - esto me suena que pueda funcionar

Advance performance -  para una mejor performance en windows XP- obviamente no es el caso

el disco encaja bien en la bandeja, y estan todos los discos conectados a los sata onboard

..

por otro lado: revise en el bios y hay una opcion parecida al ACU, apretando f8 permite configurar los raids

me figura exactamente igual que en la captura. un Raid 0 y un Raid1

intente crear otro raid pero me dijo que ya habia alcanzado el limite. Se me ocurre probar de eliminar el raid0 ( que de todas formas la idea era reemplazar ese disco por uno mayor) y crear el raid nuevamente y ver se encuentra el disco de 2TB

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 9 de 11
725
Reportar Mensaje

Ok ese F8 ha de ser, actualmente en G8 el equivalente aparece con F5 justo después del Bios. Cuando eliminas un arreglo, todo el contenido es eliminado, así que debes hacerlo con cuidado.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
9 1 3
Mensaje 10 de 11
712
Reportar Mensaje

Bien! Les informo con alegria que funcionó
Entré con f8 borre el array agregue el disco de.2tb
Después lo formatee en windows y listo
Muchas gracias por todo!!

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación