cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 6
224
Reportar Mensaje

Disco SAS 2 bahia ml350 g6 dañados

Buenas.

Una consulta, hace tiempo se compraron unos servidores Proliant ML350 G6, y tenemos una falla generalizada del disco ubicado en la segunda Bahia el mismo es  SAS de 300Gb 6G DP 10K  SPARE:507284-001. Lo llamativo es que descubrimos que el problema lo tienen todos los servidores de nuestra institución, ubicados en distintos puntos geograficos.

Descubrimos el mismo ya que me trajeron un servidor con problemas de disco, en el  cual las 2 unidades SAS dejaron de funcionar, la de la bahia 1 con luz verde pero con fallas en su superficie que informa el Software de HP del arreglo de disco y el segundo disco con luz roja directamente. Solicitando a mis colegas una revision visual de los otros servidores de las luces de los disco, todos me indican que tienen luz roja en el disco SAS de la segunda bahia.

Espero que me puedan ayudar a entender este problema y si es posible solucionarlo. Desde ya muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Es mejor reemplazarlos, los servidores G6 son de hace 10 años y a la fecha una falla es razonable por el uso que han tenido. Revisa bien la documentación que tengas de los servidores, qué arreglo tienen, de qué tamaño, etc. Además debes considerar que a esta altura puede ser difícil hallar piezas del mismo tipo, puedes buscar de otra marca con tal que sea de la misma capacidad al menos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

El tema que me llama poderosamente la atencion es que TODOS los servidores comprados juntos, 5 en total, TODOS presenten la misma falla y en la misma bahia. Mas allá de la configuracion del RAID, estamos hablando de una falla fisica del disco o sera de la controladora????.  La simultaneidad, es lo que me llama la atención. Saludos

0 kudos
Tutor
Tutor
14 1 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Que controladora tienes??? Es raid??? El software de chequeo que te dice al respecto??? Puede que la batería de la controladora este agotada y genere esos problemas???
0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Entra a ver la herramientas de gestión de arreglos -ACU usualmente- a ver qué información te da o qué mensaje sale.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Estos dias, estoy a Full con otras actividades, epero poder subir el informe brevemente.

Ademas me comunique via telefonia con el soporte de HP, en el cual ellos quedaron en enviarme un mail con los pasos a seguir para enviarles un informe de la situacion, hasta el dia de hoy esto a la espera de dicho mail.

Saludos

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación