cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 2
167
Reportar Mensaje

Devolver el portátil HP Spectre

PORTATIL HP SPECTRE x2 - 12
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Solo quiero saber a que email o direción postal debo enviar la resolución del contrato de la compra del Portatil, ya que a fecha de hoy día 04/11/2016 todavía estoy a la espera de una respuesta por parte del servicio técnico de HP.

Paso a detallar la causa de dicha resolución.

Usuario: Juan Ramón Cervera Segarra
Producto: PORTATIL HP SPECTRE x2 – 12-a000ns (ENERGY STAR)
Nº de serie: **Bleep**
Nº de producto: P0F32EA#ABE
Nº de pedido: SCE03355698
Fecha de compra: 12/04/2016

En referencia al producto que adquirí el día 12/04/2016, me dirijo a ustedes para hacerles constar lo siguiente:

Desde el inicio de la compra del mencionado portátil he tenido problemas, el producto presenta un defecto existente en el momento de la entrega y no subsanado por el servicio técnico de HP, y posteriormente otro en lo que respecta a la duración de su batería.

El primero de ellos fue al intentar completar el USB de recuperación del equipo (crear una unidad USB de recuperación del sistema operático Windows 10). Al tratar de crear la unidad de recuperación el programa se queda buscando y solo dice: “espere”, y así se queda pasando los minutos sin hacer nada más...

De esta incidencia ya les hice constar a HP Support, pero la única respuesta que tuve, según email de fecha 05/05/2016, fue la siguiente: “estos equipos suelen dar error a la hora de la creación del kit de partición de recuperación debido a que, como disponen de una memoria reducida, la partición de recuperación también lo es…”

Dicho esto, es obvio que el problema operativo de fábrica que presenta este portátil no se corrigió, no tiene solución.

Aun así decidí seguir con el portátil, pero el otro problema lo tiene ahora en su batería, y de este problema ya no puedo ser tan comprensivo, por los inconveniente que me origina.

Si en la publicidad en la web de HP se informaba que la batería de este portátil podría tener una duración de "hasta 10 horas de duración”, después de seis meses desde la fecha inicial de su compra, la batería del mismo portátil no solo nunca ha conseguido alcanzar dicha duración, sino que ahora empieza a fallar.

Efectivamente, desde principios del mes de octubre/2016 la batería del portátil empezó a fallar. Al principio cuando se agotaba la batería y colocaba el adaptador de corriente, en el indicador de la carga de batería del portátil se podía observar lo siguiente: “conectado y sin cargarse”.

De este problema di parte al servicio de HP Support vía telefónica, y aunque esto se solucionó, no encontraron solución al hecho de que la batería se agota de forma muy rápida, su duración llega ser a veces inferior a dos horas, independientemente del trabajo que se esté realizando, e incluso quedando una capacidad de batería del 29%, que varía día a día, el portátil se apaga de forma inesperada, lo que me impide realizar mi trabajo diario y las consecuencias graves que me origina al no quedar guardada la redacción de escritos a mis clientes, demandas, solicitudes a la administración, etc..; y si a esto añadimos el coste y pérdida de tiempo que me representa el volver a comenzar de nuevo con la redacción de los escritos, el perjuicio que me representa es enorme.

El equipo funciona correctamente cuando está conectado a un adaptador de alimentación, pero NO al usar su batería, y como comprenderán esto de estar conectado continuamente al adaptador de alimentación no es la solución, ya que aparte de que podría provocar la pérdida de la vida útil del mismo, no me sirve para mis tareas diarias, teniendo en cuenta que también utilizo el portátil en mis visitas a clientes y en sus propios centros de trabajo.

Es perfectamente comprensible que la capacidad máxima de cualquier batería disminuirá con el tiempo, pero teniendo en cuenta la fecha en que adquirí el portátil (12/04/2016), no es muy normal que a los seis meses desde su compra la batería empiece a fallar de esa forma.

La semana pasada me puse en contacto telefónicamente con HP Support para intentar solucionar este problema, la técnico que me atendió, siguiendo sus instrucciones, ejecutó la utilidad HP Battery Check para evaluar el estado de la batería, asimismo restableció la BIOS del sistema, y después de varias pruebas el problema continua, no se solucionó y la batería sigue dando problemas.

Como solución HP Support ha procedido a registrar mi incidencia (nº de caso: BJJC5380-01), y ha decidido que la única opción ha sido enviarme al servicio de mensajería ASM, que se personó el día 28/11/2016 en mi domicilio para retirar la unidad defectuosa.

Pero esta decisión (me he quedado sin mi herramienta de trabajo) me está ocasionando grandes inconvenientes en mi trabajo diario, y si a esto añadimos que la solución que le puedan dar a la reparación de la batería lo será a corto plazo, he decidido, como consecuencia de ello y de que el producto me está dando este problema, además de presentar un defecto existente en el momento de la entrega (imposibilidad de crear una unidad USB de recuperación del sistema), y no ser conforme para su uso, solicitar resolver el contrato dentro del periodo de garantía, por lo que les solicito la devolución del importe de la compra del portátil PORTATIL HP SPECTRE x2 – 12-a000ns (ENERGY STAR).

Atentamente;
Juan Ramón Cervera Segarra
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
58,463 5,583 12,252
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Devolver el portátil HP Spectre

Hola.

Bienvenido al foro juanrc

Contacte nuevamente con Hp.

Contacte vía telefónica con Hp
Hp support
Revise el estado de la garantía
Información sobre garantía

Saludos.

No trabajo para Hp,soy usuario voluntario en el foro.

Si te ha sido útil presiona el icono " mano.png", si se ha resuelto el problema presiona "solucionado.png"Así mismo alguien mas que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
De gracias presionando el icono de “Me gusta” , si ha resuelto el problema presione “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación