cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
346
Reportar Mensaje

Deteccion y Cambio de Disco Hot Plug

Buenos dias: tengo 2 discos en modo Hot Plug y funcionando como espejo en RAID, el detalle esque 1 de los disco tiene sonidos extraños y desgaste de eje; por lo cual tengo que reemplazarlo. Ahora aqui va el detalle como se cual de los 2 discos esta dañado y cual debo reemplazar. Espero toda la ayuda posible. Saludos...

9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 652 3,557
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Los discos tienen una led cada uno, revisa cual es, si la bahia va al frente retira la tapa delantera para ver. Si por extraña razón no se ve, entra a la herramienta de gestión SSA/ACU y allí podrás ver cual es. Una vez ubicado lo reemplazas -supuestamente es es caliente- y se comenzará a sincronizar por sí solo.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Gracis por su respuesta, Tengo la posibilidad de apagar el servidor y cambiar el disco dañado, mi pregunta es: si esta es la manera correcta de realizar el cambio, y no afectara a los datos que tengo en el Servidor y si necesito configurar algo adicional para realizar el cambio del disco.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 652 3,557
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Si es hot plug todo el juego de discos, incluido el nuevo que pongas, entiendo que no necesitas apagar, así encendido quitas el problemático y pones el nuevo, va a comenzar a resincronizar por sí mismo.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Ok entiendo, procedere a realizar el cambio del disco y espero vaya todo bien. Comentare los resultados.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

BUenos dias instale el SSA/ACU para detectar que disco esta fallando, pero no me detecta ningunoque otra aplicacion puedo utilizar para saber cual de3 los discos es el que debo cambiar. Saludos

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 652 3,557
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

¿Qué versión de Proliant tienes, G7, G8?

Si el ACU SSA no muestra nada podría ser que tengas deshabilitado el RAID en el bios, lo que podría significar que tienes arreglo basado eh software, debes estudiar bien cómo está eso porque habilitar el RAID en el Bios para este caso podría ser contraproducente. En todo caso al levantar la tapa del frente verás las bahías y cada disco mostrará un led.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Es un servidor proliant g6 y si estaconfigurado el array por que al utilizar el SSA/ACU identifica los discos y unidades logicas pero no da ningun error.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 652 3,557
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Dale un vistazo físico a los led de las bahias, si hay problema en algún disco allí se debe reflejar.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Fisicamente los leds parapadean sincronizados y no puedo notar cual falla, y si pongo el disco nuevo en el 3 slot y saco el 2 primero pasara algo

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación