cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 16
618
Reportar Mensaje

DVD A DL8ATL SCSI cdromm device

Buenos días, tengo un problema tremendo y no se como solucionarlo.

Tengo un Touchsmart 600-1135es, y resulta que mi hermano instalo un sistema diferente y ahora que quiero volver al estado original con el disco de recuperación la unidad de dvd parece que se ha desconfigurado o no tiene el driver para poder leer los dvd, porque los cd si que los lee pero no se encontrar ninguna solución a esto a ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano.

P.D. la unidad es DVD A DL8ATL SCSI cdromm device

15 RESPUESTAS 15
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Hola.

¿Como usas los dvd?, tienes que configurar la Bios para arrancar con ellos y no con el disco duro ( no se usa desde el sistema operativo ).

Recovery :

Equipos HP - Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 7)

Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo original .

Notebooks HP - Preguntas frecuentes sobre reparación o reinstalación del sistema operativo

Equipos HP - Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad fl...

Equipos HP - Uso del Administrador de recuperación para restaurar software y controladores (Windows ...

Problemas :

Recovery Manager no restaura la imagen de fábrica luego de hacer cambios en una partición del disco ...

La recuperación del sistema puede fallar o mostrar un mensaje de error (Windows 7 o Vista)

Cómo solucionar problemas al realizar una recuperación del sistema (Windows 7)

Pruebas para fallas de hardware (Windows 7 y Windows Vista) HP ...

Pedir discos:

¿Está buscando discos de recuperación?

Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación (Europa, Oriente Medio y África) .

Bios :

Notebooks HP - Información sobre la configuración del BIOS y las opciones del menú

Configuración del orden de arranque en el BIOS del sistema 

Notebooks HP - Ingreso al Modo seguro

Opciones de dispositivos de inicio (F9) PC portátil de - HP

Notebooks HP - Configuración del BIOS (F10) .

Diagnósticos del sistema (F2) - Asistencia Técnica HP (España ...

Recuperación del sistema para notebooks empresariales (F11 ... - HP

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Los dvd son los de recuperación que hice con el hp recovery, son3 dvd, en la bios seleccione del cdrom pero no me lee ningun dvd,solo me lee los cd con lo que no puedo hacer la recuperación es como si la parte dvd se haya dañado o se haya desinstalado algo de ahi, los discos de recuperación estan en perfecto estado, los he puesto en mi portatil y los ha leido, he puesto dvd originales tambien en la unidad y no los reconoce. tiene que ser algun tipo de driver que falte.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Por otra parte estoy mirando en el administrador de dispositivos y me sale lo siguiente en unidades de DVD o CD:

HP DVD A DL8ATL SCSI CdRom Device

Tipode dispositivo: Unidades de DVD o CD-ROM

Fabricante: (unidades de CD_ROM estándar)

Informaque el dispositivo funciona correctamente (mentira puesto a que solo lee cd jeje)

En región de DVD aparece la 2 (Europa) (correcto)

En Volúmenes esta vacío

Controlador dice:

Proveedor del controlador: Microsoft

Fecha del controlador: 21/06/2006

Versión del controlador: 6.1.7601.17514

Firmante digital: Microsoft Windows

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Hola,

¿Que sistema operativo tienes ?

La unidad óptica puede leer CD y no DVD o leer DVD pero no ... - HP

Si aparece en la Bios y no los lee, el problema puede ser el lector dvd, la lente sucia o estropeada.

Tendrias que probar con un lector dvd exterior.

Instalación de software usando una unidad externa de CD/DVD USB

Una unidad externa de CD/DVD puede conectarse a cualquier puerto USB disponible en su notebook. Para usar una unidad externa de CD/DVD USB para instalar software en su notebook, siga estos pasos.
  1. Conecte el cable USB en uno de los puertos USB de la notebook.
  2. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar y usar su unidad externa, consulte la documentación incluida con la unidad de CD/DVD USB.
  3. Después de instalar la unidad, inserte el disco de software en la unidad y proceda con la instalación del software.

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Para nada, sigue sin funcionar y no tengo un dvd externo, lo que si tengo son pendrives he limpiado la lente y no esta sucia y tampoco esta dañada

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

¿Que sistema operativo tienes instalado ahora?

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Instalo windows 8 pero como vio que no funcionaba instalo un windows 7 ultimate.
Yo creo que lo que desconfiguro el DVD fue la instalación del windows 8, y ahora me puso windows 7 ultimate pero desde un pendrive
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Estaba haciendo la parte del diskpart y me sale en el volumen 0 dvd-Rom pero me dice en estado "Sin medio"

luego en cmd cambie a la unidad 😧 que es donde esta el dvd-room con un dvd dentro y me dice "El dispositivo no esta listo" asique estoy en lasmimas 😞

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación