cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
1.644
Reportar Mensaje

DL380G5 - Instalacion de disco duro extra de 1 Tb(solo para almacenamiento extra)

Buenos dias, queria un poco de ayuda para mi caso, Sucede que tengo un disco duro SEAGATE ST91000640SS de 1 Tb y quiero instalarlo en un servidor DL380G5, en el servidor tiene actualmente dos discos duros de 146Gb cada uno, en las bahias 1 y 2 y creo que estan en arreglo pero no tengo idea de que tipo de arreglo(NOTA:Solo puedo ver uno de los discos en el Administrador de Discos de Windows Server Standard 2007 64 bits, pero ambos discos hacen link al mismo tiempo cada ves que trabajan, me hace pensar que efectivamente estan en espejo o algo asi.

Bueno el caso es que quiero instalar este nuevo disco de 1 Tb, pero al ponerlo en la bahia 3 primero enciende el led de power y se pone en naranja uno o dos segundos y luego se apaga, luego enciende el foco de link en verde...fijo unos dos segundos y se apaga...y no pasa mas...no trabaja...no linkea...no da error en pantalla...el sistema operativo no lo detecta por ningun lado.

No se si apagandolo sera mejor, pero se supone que son plug and play, espero que no sea "Plug and Pray" jajajaja

Bueno igual no se si al apagarlo el arreglo actual se dane al detectar el nuevo disco, luego busque las herramientas de arreglo HP pero no estan instaladas en el sistema operativo, quizas esten a nivel de arranque, como puedo saber todo eso.

Y lo ultimo es que lo unico que quiero con este disco de 1 Tb es tenerlo como una unidad de almacenamiento, un espacio extra que necesito para reporsitorio de datos.

Quedo pendiente de alguna respuesta y gracias. Buen dia a todos

3 RESPUESTAS 3
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

DL380G5 - Instalacion de disco duro extra de 1 Tb(solo para almacenamiento extra)

Hola,

Primero que nada, que tipo de disco es?? nos darias mas informacion!

Segundo no veo disco de 1 Tb compatibles con ese server ,

http://h18004.www1.hp.com/products/quickspecs/12477_div/12477_div.pdf

creo que ese es el problema, tu disco no es soportado en ese server, veo maximo de de 500Gb.

Y finalmente instala ACU para que puedas ver y administratar tus arreglos de discos.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&prodTypeId=0&...

Saludos

Saludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Si en Windows ves un solo disco, se trata de Raid basado en hardware. En todo caso deberías apagar y conectar el disco duro, si acaso fuera compatible (Sas o Sata), si lo pones en alguna bahía, podrías gestionar el disco al pulsar una tecla F (no recuerdo cal) justo después del Bios, allí verás el gestor de HP. Elige la opción de no añadir al Raid.

Podría ser posible también que los conectes a algún puerto Sata de la motherboard, fuera de las bahías, pero tienes que hacerle espacio por allí.  Nota que un disco de almacenamiento convencional (modo básico) deberías particionarlo_ formatearlo previamente usando el Acronis Disk Wizard de Seagate.

http://www.seagate.com/support/downloads/discwizard/

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Efectivamante los discos estan en raid 1+0 asi que en Windows solo mostrara 146GB, eso quiere decir que estan espejados con tolerancia a falla.

El que no reconosca el disco  de 1TB debe ser por que el controlador de tu servidor no es compatible con la unidad.

La herramienta de HP ACU no esta instalada en tu servidor, esto  porque la instalacion no se realizao con los medios HP, asi que descargala y la instalas no requiere reinicio.

www.hp.com/go/sml desde este link descarga la herramienta que necesitas y la instalas.

Y por ultimo para solucionar el tema de espacio, debes contar con un sistema de almacenamiento y presentarle discos a tu servidor, con esto te evitaras muchos problemas de espacio ya que solo cuentas con discos locales.

Hay soluciones de costo muy bajos y facil de implementar como por ejemplo  ( MSA P2000 ISCSI, FC , NAS x1600###, eva 4400 etc, todos estos sistemas te proporcionan espacio en disco llegando a soportar 90, 100, 150, etc.

66743451

saludos,

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación