cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
328
Reportar Mensaje

DL180 G9

DL180 Gen9
Other

Buenas tardes.

Tengo problemas de conectividad en un servidor proliant DL 180 Gen9 con windows Server 2012 R2 Standard. Por alguna razón que desconozco, cuando hago un ping continuo al router experimento cortes. Recibo respuesta durante un rato, se corta, vuelvo a recibir respuesta... 

Lo que más me escama es que desde otro servidor, le hago un ping continuo al DL180 y no aparecen estos problemas. Es decir: mientras el otro está dando "tiempo de espera agotado", el ping que le hago desde el otro servidor me está dando "respuesta desde..."

Este W2012 es el nuevo controlador principal y Catálogo Global del dominio y, debido a estos cortes, algunos equipos cliente pierden la conexión con los recursos compartidos. 

Me han sugerido que puede ser la NIC que no está funcionando correctamente, o el puerto del switch, o el cable. Pero si fuera algo de esto, ¿No tendría que tener problemas tanto de entrada como de salida?

Gracias por vuestro tiempo.

Etiquetas (2)
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

DL180 G9

En todo caso trata primero cambiar cable o reahacer el conector RJ45

En el swith puedes ver si el punto de red del servidor marca la velocidad que debería (se muestran led que indican si está a 100 ó 1000)

En el lado del servidor revisa si hay actualizacion recién instaladas de controlador o si el antivirus que usas tiene reglas relacionadas, para el caso un ejemplo de McAfee Sas cuando se actualiza pone nuevas reglas y uno tiene que estar revisando después qué ha sucedido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

DL180 G9

Buenas tardes Josep.

Acabo de cambiar el cable por uno que estoy seguro de que funciona bien. Lo he pinchado en un puerto del switch concreto y el LED se ilumina en verde.

Esto me ocurre con el antivirus desactivado.

La última actualización del driver de la NIC es del 17/12/15

Saludos.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

DL180 G9

Si sigue el problema revierte al controlador anterior -no siempre lo más nuevo es mejor-

En firewall cómo vas, ¿es el de Windows o es alternativo?

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

DL180 G9

Controlador revertido. El problema continúa.

El firewall (de windows) también lo tengo deshabilitado temporalmente mientras hago las pruebas.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

DL180 G9

Y la velocidad de transferencia cómo anda comparado con otros equipos, por ejemplo copiar un archivo de 1GB a la carpeta del servidor debe tardarse menos de 1 minuto, si eso es lo normal de tu red o sientes lentas las conexiones al servidor con alguna base de datos?

Podés probar además cambiar de puerto el cable que va al switch y ver si hay alertas en el Visor de eventos.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

DL180 G9

Buenos días. La comunicación desde los equipos clientes con el servidor es buena, en general, y la transferencia de archivos es la normal.

Ya probé a cambiar de cable, de puerto de switch, e incluso de switch, y de tarjeta de red.

En el visor de sucesos no tengo alertas ni errores de tarjeta de red.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación