cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
529
Reportar Mensaje

DEBIAN 7 RAID1 DL360P GEN8

Amigos, un cliente me entrego un servidor dl360p con dos discos de 400gb sas con un arreglo raid1 por hardware para instalar un debian 7.4 . La pregunta es.. : al intentar instalar debian 7.4 me reconoce un disco de 400gb, (consulto porque no tgo experiencia en raid por hard)..eso es porque ya lo tomo al raid1 automaticamente o en la parte de configuracion de discos del s.o. hay que indicarlo nuevamente ? muchisimas gracias por su atencion. Un abrazo !

6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

En RAID1 basado en hardware como es lo normal con ACU de HP, y con cualquier RAID1 de otra marca, basado en hardware, el sistema operativo solo ve un disco, es lo correcto, ya que la replicación hacia el otro disco se hace a nivel de hardware, el software no se entera. Eso libra al procesador de esa carga, porque el trabajo lo hace la tarjeta controladora de almacenamiento RAID.
Los equipos G8 tienen la herramientas ACU -F5 al arrancar- para gestionar arreglos. Y está la herramienta Intelligent Provisioning -F10 al iniciar según recuerdo- que se lanza para poder instalar el sistema operativo desde allí.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Muchas gracias por tus indicaciones! Ahora solo me queda la duda de que si se puede hacer la instalacion del s.o. por fuera del asistente del f10 y el raid funcionaria igual, ya que queremos usar Debian y por ese medio solo puedo hacerlo con windows, red hat, suse, o imagenes de vmware... o por lo menos no encontre la opcion para hacerlo por otro s.o.

Saludos 

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Sí se puede por fuera del Intelligent Provisionig, pero podrías necesitar disponer los controladores de la tarjeta de Almacenamiento, en USB para tu sistema operativo, si usas una versión muy reciente podrías no necesitarlos.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Estimados, al momento no he podido instalar aun el debian 7 en el servidor hp dl360p con array 1. realize la configuracion que me indicaron, pero al correr la instalacion si bien me muestra un solo volumen logico, hace la instalacion y al terminar, al momento de escribir grub me da error y no me permite terminar. gracias de todas formas por los datos que me aportaron.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

¿En el Bios ves opciones de arranque seguro igual que las pc?, o las opciones de Compatibilidad Sata/AHCI ?

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Buenas, en el BIOS veo la opcion de arrancar desde 1. HP SMART ARRAY P420i controller y 2.Intel SATA Controller, la opcion que legi fue la 1.

Realizé nuevamente la instalacion y sigo con el error fatal de grub.

Muchas Gracias por su atención 

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación