cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
21 0 0
Mensaje 1 de 9
738
Reportar Mensaje

Cuantos RAID puedo generar en una controladora B140i y en una P440ar

Servidor DL360 gen9
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buena tarde,

me gustaria saber cuantos RAID puedo generar con una misma controladora?

ejemplo:

RAID1 y un RAID 10 en una misma controladora, es posible?

ya sea con la controladora que viene embebida, la cual es, B140i ó con una P440ar

saludos.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

La 140 me parece que trae backplane con soporte para cuatro discos, allí armas como desees, un RAID10 (RAID1+0 que son dos RAID1 anidados) con 4 discos, dos RAID1, un RAID0 más un RAID5 (con tres discos).

Siempre es recomendable planear bien los arreglos a armar antes de instalar el sistema operativo porque luego cuesta mucho migrar de un RAID a otro.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
21 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Buen dia,

entonces en el caso de la  140, puedo generar maximo dos raid diferentes o iguales?

ejemplo:

dos raid 10

raid 0 y 5

saludos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Es que depende de lo que desee hacer considerando los discos que vea usted al frente que quepan.

Si son cuatros bahías las combinaciones son:

1 RAID1+0 (usa cuatros discos en dos arreglos anidados, como usted sabrá)

2 RAID1 (cada uno llava dos discos)

4 RAID0 (4 discos sin soporte de redundancia)

1 RAID5 (de tres discos) más un RAID0 -o viceversa

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
21 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

buen dia,

te cuento un poco mas lo que se quiere realizar.

necesito realizar en un servidor un raid 1 y un raid 1 ó 10, en uno ira el sistema operativo y otro puede llevar base de datos u otro tipo de información.

y otro servidor en el cual necesito crear 5 raid, serian: 4 raid 1 y un raid 10, con 12 discos, no se si con la b140i pueda generarlos o si es necesario adquirir una p440, para ambos casos.

saludos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Busca las especificaciones de esos modelos de smart array, en Google -recomiendo los links que te salgan de HP-

Allí podrás ver cuantos discos soportan, algunos modelos de smart array verás que soportan hotplug, otros solo soportan Sata y no SaS, etc. Cuando ordenes a tu proveedor el servidor indícale qué tarjeta smart array deseas y de una vez ordenas los discos que vayas a necesitar. De igual manera si no tienes las licencias de sistema operativo, al ordenar el equipo puede comprar a buen precio el sistema operativo.

Mi recomendación es crear siempre esquemas simples y bien documentados, deja por escrito qué has armado para que más adelante tú o tus colegas se guien de eso.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
21 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

de hecho ya revise esa informacion

en el caso de la 140i, soporta 8 volumenes logicos (6 discos fisicos)

en base a eso es mi pregunta, si es posible realizar dichos RAID con esta controladora, en el caso de la 440, solo menciona que soporta 26 discos fisicos, sata o Sas

mencionan los tipos de RAID que se pueden crear, mas no menciona cuantos RAID soportan.

saludos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Dudo que algún manual te diga cuantos arreglos, te dirá cuantos discos soporta, los arreglos tú los armas considerando los discos que soporta y lo que tus necesidades lo exijan.

Tutor
Autor
Tutor
21 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Buen dia,

muchas gracias por tu tiempo y por las respuestas, basandome en tu ultima respuesta, parece ser que la b140i si soportaria la primera configuracion de RAID, que seria un RAID1 y un RAID 10, ya que soporta 6 discos, para la otra configuracion, seria necesaria la p440.

saludos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación