cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 18
15.183
Reportar Mensaje

Configurar UPS en Prliant ML350 G6

Recientemente adquirimos un servidor HP Proliant ML 350 G6, se le Intalo CentOs 5 y todo va perfecto, el detalle es que cuando el UPS(No-break), por alguna falla en el suministro de la energia electrica empieza a trabajar con la bateria, el servidor se apaga, mucho agradeceria me pudieran ayudar a configurar este detalle puesto que ya se probo el UPS con otro servidor exactamente igual y presenta el mismo fallo y los 2 servidores se han probado con UPS de diferentes capacidades e igual fallan.

Saludos

17 RESPUESTAS 17
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Buen dia, me ha pasado exactamente lo mismo con el mismo Servidor, veo que no ha tenido respuestas, me interesaría saber si ha solucionado esto de alguna forma.

Saludos

Ramón Núñez

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Buenas, tengo el mismo escenario, el equipo cae cuando el ups pasa a baterias. he probado con ups riello y apc de 1500- 2000 va.

Es curioso que al pasar al modo baterias, la tension de salida de los ups testeados caen a 178v, algo que esta dentro de los margenes de operacion del proliant (100-240v) pero estoy seguro de que el sistema monitoriza la entrada y en algun momento se protege apagandose y quedando el led de entorno en rojo.

si alguien encuentra alguna info extra se agradece.

Un saludo.

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Tengo el mismo inconveniente, me gustarìa saber que tipo de ups podría instalar al  servidor o la capacidad de la ups para que este no se apague cuando se pierde la energía eléctrica.

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Tengo igual de servidor, Proliant ML350 G5 y cada que hay variacion de luz o cuando se va ,  entra en operacion mi UPS pero se reinicia el servidor.

Abri un caso con soporte de HP y me comenta que las nuevas fuentes de poder traen un rango de tension que es de 3ms y en las especificaciones de nobreak es de 6 o mas..... yo tengo tripp-lite 3000VA

HP recomienda UPS HP, que raro... y estan carisimos...si encuentran un ups que cumpla los requisitos haganlo saber,...si encuentro alguno antes lo posteo.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Buenas, hemos probado con un HP T1500 g3 y ya correctamente, ya no se viene abajo el servidor cuando hay cero.... .

Tiene una autonomia de 38 minutos con la configuaracion de una sola fuente de 460w de nuestro servidor.

Hay que pasar por caja, me temo.

Un saludo. 

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Espero no sea tarde, yo estuve y estoy aun en las mismas pero logre investigar al fondo sobre el asunto y no es solo con los servidore ML350 sino con otras series en servidores y en genraciones G5 y G6, pasando x las desktops de hp, el asunto es que por la dicha "eficiencia energetica" de las neuvas feuntes y tecnologia usada en toda las neuvas lineas de equipos de HP los ups comunes q todos usamos en los equipos anteriores mi caso un Ml 350 G3 con estos neuvos equipos de HP no se lelvan o no funcionaran jamas ya que el fatro de potencia corregido en los neuvos equipos no es el msimo que el de los ups q tengan en su salida de voltaje el tipo conocido como PWM sine wave, steped sine wave, o sine modified que es lo comun, los ups que hacen un cambio de la toma de energia de la toma al modo bateria cuando esta se va que dicen es alrededor de unos 6ms u 8ms estopara los server ni siquera es un error de que a enrgia se fue y al volver ni siquera se encienden de neuvo sino que manda un erro electrico provacando q queden un led rojo y otro ambar es decir error enla eutne de poder.

Solucion coicidencia o no usar los UPs HP que son sine wave , o true sine wave output, es decir su salida de voltaje al usar baterias es onda sinoidal real no es modificda o simualda como los otrs ups, de lo que lei esta es la calve apra poder bsucar opciones entre ups que sean online, 2ble conversion o zero bypass, es decir siempre oepran desde la bateria dc2dc y luego dc2ac sine wave output.

UPS

en hp

T1000 G3   AF403A reportado q funciona

T1500G3    AF406A reportado q funciona

APC

SUA1000 o SUA1500           APC Smart-UPS 1500VA USB & Serial 120V reportado q funciona

SMT1000  o SMT1500          APC Smart-UPS 1000VA LCD 120V

SUA1000RM2U  0 SUA1500RM2U  APC Smart-UPS 1000VA USB & Serial RM 2U 120V

tripplite

SU1000XLA

SMART750RMXL2U

CDP

UPO11-1  UPO 11 Series 1,2,3 KVA

UPRS1000

UPRS1500

las otras referencias cumplen sine wave output, si alguein tiene y ha probado algunotro que aporte.

PD: enotra apgina lei que segun reportes de ingeneiro electrico la real respeusta de que las neuvas fuetnes de poder de hp no funcionen con lo ups anteriores cuya onda de salida no es sonoidal sino pwm sine wave es q en su fabricacion usan elementos barattos pues minimo los capacitores debrian almacenear energia para que 6 u 8 ms de ausencia de enrgia enla entrada le den el chance a esto ups apra poder operar y si bien esto no lo peudo probar creo tiene algo de sentido peusto que la feutne d epoder de mi viejo ml 350 g3 de 500w tripilca es tamaño a la fuente d epoder de mi ml350 g6 de 750w, en todo casa que se puede ahcer con esto srs de HP que alegan que todo es por la correcion del factro de potencia de susu feuntes y su efeiciencia energetica yo creo que debe ser cuerto que las feutes sean mas modestas que las de antigua generacion q minimo 5 años con ups regualres operaron.

espero haber podido ayudar a todos los q como yo estamos perdido yo x lo menso no detecte esto hasta ponerlo en produccion a este server y cuando pongo el ups q tenia es q caigo enceunta lo q me paso cuando lo tenai en mi mesa de prubea coenctada a un ups pwm sine wave y pense q era un error aislado, ahora estoy enla busqeda de un ups true sine wave en especifico un tripp lite su1000xl si alguein me asegura q ya ha probado q todo ups sine wave opera ok con estos equipos se lo agradeceria

0 kudos
Etiquetas (3)
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Hola, tengo dos servidores ML 350 G5 y un ML 350 G4, cuando hay cortes que implican cierto nivel de ruido electrico, los servidores G5 se reinician y en G4 sigue trabajando normalmente.

Mi UPS es una APC Smart UPS SUA 3000.

En base a lo investigado, decidi cambiar por una UPS On Line y asi evitarme problemas. De todos modos tratare de adquirir tripp lite o powerware por ejemplo, ya que perdi la confianza en apc.

0 kudos
Etiquetas (4)
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Buenas quisiera saber si a un SERVIDOR HP ML350 G6 le sirven discos duros de 2.5¨, si alguien me responde lo agradezco.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Por si acaso, los ups deben de ser de la tecnologia on line, estos ups no tienen tiempo de conmutacion por lo tanto cuando cae la corriente de linea publica el server no se da por enterado debido a q las pilas estan en constante respaldo, espero y les sirva el dato.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación