cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
577
Reportar Mensaje

Configurar RAID 1 con S.O. (Proliant DL180 G5) mas RAID 5 (MSA 2012fc)

Proliant DL180 G5, MSA 2012fc
Linux

Hola que tal,

Tengo un servidor modelo Proliant DL180 G5 en el cual tengo instalado unicamente el sistema operativo (Linux Ubuntu) y tengo una unidad de almacenamiento (MSA 2012 fc).

En el servidor tengo 2 discos duros y en la unidad de almacenamiento tengo 12 discos duros.

En el servidor tengo un arreglo raid 1 y en la unidad de almacenamiento tengo un arreglo raid 5.

La pregunta seria, como interconectalos por hardware para que en la unidad de almacenamiento se almacenen los datos unicamente.

Espero su pronta respuesta o algun manual.

cualquier duda, favor de avisarme.

Saludos!!

4 RESPUESTAS 4
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Yoyakin escribió:

Hola que tal,

Tengo un servidor modelo Proliant DL180 G5 en el cual tengo instalado unicamente el sistema operativo (Linux Ubuntu) y tengo una unidad de almacenamiento (MSA 2012 fc).

En el servidor tengo 2 discos duros y en la unidad de almacenamiento tengo 12 discos duros.

En el servidor tengo un arreglo raid 1 y en la unidad de almacenamiento tengo un arreglo raid 5.

La pregunta seria, como interconectalos por hardware para que en la unidad de almacenamiento se almacenen los datos unicamente.

Espero su pronta respuesta o algun manual.

cualquier duda, favor de avisarme.

Saludos!!

Supongo que en el servidor habrás instalado una hba para conectar por fibra a la msa, no?

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Hola!!

Gracias por contestar.

Es correcto tengo una tarjeta de fibra optica en el servidor que va conectada a un SAN, y la unidad de almacenamiento tambien esta conectada al SAN en uno de sus puertos de fibra.

Alguna otra pregunta?

Saludos!!

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Me parece que la gestión de espacio se hace desde la aplicación que uses, si se trata de una SAN por ejemplo, que trabaja con almacenamiento estructurado, es desde SQL, Oracle, etc y lo que uses en donde indiques poner la data, con el auxilio de las herramientas de cada plataforma. Si es NAS -almacenamiento no estructurado- como archivos y carpetas, en el servidor haces shares donde lo desees.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

y desde la interface web de la msa has generado las LUN's correspondientes y asignado a los 2 ids de la hba del server, no? Como lectura y escritura (si se da el caso, hablo de memoria).

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación