cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 1 de 15
650
Reportar Mensaje

Configurar Discos SATA en Servidor ML350p Gen 8

ML350p Gen 8
Other

Hola

Tengo un Servidor ML350p Gen 8 con 2 discos de 2 TB. Para agregarlos y poder usarlos en Windows (Windows Server 2012) tuvimos que entrar al  / ORCAy crear una unidad Logica para cada uno y asi ya se pudieron formatear.

Se estan agregando 2 discos mas del mismo modelo y de la misma capacidad (las bahías al frente permiten instalar hasta 6 discos SATA). Se instalaron y tratamos de agregar las unidades logicas primero usando el programa ORCA pero dice que ya se llego al limite de arreglos, que usemos ACU.  Al tratar de entrar al ACU ya sea a traves del intelligent provisioning (F10)  o directo al ACU (F5) el servidor parece que va a entrar a estas utilerías pero de inmediato se va a cargar Windows.

Lo que hice fue bajar el ACU en windows y ahi me indica que tengo dos Arreglos independientes con dos unidades logicas (los discos que ya estan funcionando) y me dice que hay 2 unidades sin asignar de 2 TB cada uno (los discos nuevos) pero no puedo hacerles nada.

Por cierto la tarjeta controladora de Discos de mi servidor es HP Smart Array P420i Controller

Quisiera saber que se puede hacer para tener los 4 discos independientes, saber que hacer para entrar al ACU desde el arranque y saber si esta tarjeta soporta los 4 discos pero independientes o que hay que hacer para poder agregar estos dos discos adicionales.

De antemano gracias.

Etiquetas (2)
14 RESPUESTAS 14
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

El sistema soportado por HP es la herramienta ACU-SSA y si usas ORCA (no conozco cómo es) pueden haber lios porque la función de arreglos es algo muy delicado que se debe tocar con sumo cuidado.

En ACU desde Windows creo que se requiere eliminar el arreglo que hiciste en Orca -respalda antes la info que hay allí-

Luego desde el ACU vas creando un RAID0 si no quiere redundancia o un RAID1 si la quieres. No debes guiarte por unidades lógicas en este tipo de arreglo porque ese concepto tiene otra naturaleza. Con esto verás que al final te deja incorporar los discos nuevos.

El arreglo previo -el original- donde estaba el sistema operativo no debes tocarlo a no ser que desees instalar todo desde cero.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Gracias,

Voy a quitar el arreglo del segundo disco que se instalo y se configuro desde ORCA. Y luego intentare configurar los discos con el ACU. Una pregunta, segun yo el ACU que corre sobre windows y el ACU que usas durante el arranque te deben permitir hacer lo mismo cierto?. Esto por el tema de que no me deja entrar al ACU desde arranque ni entrar al Intelligent Provisioning para de ahí abrir la herramienta ACU. Algún comentario sobre esto de no poder entrar a las herramientas desde arranque?, nunca me había pasado.

Gracias de nuevo.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Ciertamente nunca había escuchado que el ACU-SSA se echara para atrás en su edición ROM, supongo que ha de ser por el arreglo ajeno en Orca, de todos modos en G8 hay disponible Service Pack de HP (G8) la verdad nunca lo he implementado sino que me he limitado a parches puntuales (firmware del smart array, bios, etc) pero entiendo que actualiza varios elementos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Hola,

Ya deshice el arreglo que estaba en Orca pero desde el ACU en windows solo me deja agregar 1 mas aparte de donde esta el Sistema Operativo. Y yo necesito agregar 3 discos pero independientes. Alguna sugerencia?

Aun no puedo entrar al Intelligent Provisioning desde arranque, estamos probando reinstalarlo a ver si jala y por ahí podemos crear los arreglos.

Espero comentarios,

Saludos,

Angel D.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Dentro del sistema operativo busca la herramienta HP Smart Storage Administrator (HP SSA-ACU) la cual es equivalente a su versión ROM (F5 al ir arrancando)

Si quieres agregar tres discos nuevos independientes crea un RAID0 con cada disco Unassigned, con eso tendrás 3 discos agregados, sin redundancia, que deberás formatear y particionar desde el sistema operativo.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Hola

El que tengo instalado es el ACU en WIndows pero ahi solo me deja crear dos arreglos raid 0, no mas.

Voy a bajar la herramienta que dices porque no esta instalada y lo pruebo.

Te comento.

Gracias

Angel D.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Hola

Ya instale el HP Smart Storage pero pasa lo mismo que con el ACU. Me detecta que hay 2 unidades sin asignar y 2 arreglos RAID 0 (sistema operativo y otro disco) pero no me deja hacer nada con los 2 discos nuevos. Es como si estuviera limitado a 2 pero eso no tiene sentido.

Demasiado complicado este servidor.

Por cierto la tarjeta controladora de Arrays es P420i

Cualquier comentario es bienvenido

Saludos,

Angel D.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Ves dos RAID0 ?

Entiendo que tienes ésto

RAID0 - DISCO DEL ARRANQUE DE SISTEMA

RAID0 - QUE TIENES ACÁ?

UNASSIGNED

UNASSIGNED

Si tienes cuatro discos y solo te deja trabajar los dos unassigned obviamente debes eliminar el segundo RAID0 si no lo ocupas y luego lo vuelves a crear, porque entiendo deseas algo así:

RAID0 - DISCO DEL ARRANQUE DE SISTEMA

RAID0 -ALMACENAMIENTO

RAID0 -ALMACENAMIENTO

RAID0 -ALMACENAMIENTO

Nota: eliminar un arreglo implica eliminar la data que pudiera contener.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Hola

Asi es veo dos raids.

Ya borramos el segundo desde el ORCA y lo volvimos a crear usando el ACU en windows pensando que por ahí estaba el problema. Se crea sin problema el raid 0 pero  ya no podemos crear mas con los dos discos restantes. Te muestra que están sin asignar pero no hay forma de hacer nada con ellos.

Eso mismo pasa con el ACU y con el SSA

Saludos,

Angel D.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación