cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 1
3.714
Reportar Mensaje

Configuracion VLAN entre Switch HP v1910 y telefonos ip Grandstream

Tengo 4 Switch HP V1910 y telefonos IP GrandStream GXP1160

La configuracion en la red tenemos 3 servidores de desarrollo, 1 firewall (asigna DHCP), 1 servidor telfonia Asterisk, 2 gateway para salida llamadas celular, equipos escritorio y laptops.

Se necesita crear , primero VLAN para DATOS, entre servidores desarrollo, firewall e internet. Los equipos de usarios deben recibir DHCP.

Crear otra VLAN para VOZIP, entre servidor asterisk, gateway celular y telefonos IP.

Los tefelonos IP estan conectados fisicamente al switch por cable y los de equipos de los usuarios en el puerto PC del telefono.

Lo ideal es que al crear las VLAN de datos y VLAN de VOZIP, por subredes diferentes no se vean entre si , por mas que esten conectados por el mismo puerto del switch.

Hay un swith que va actuar como principal ya que es el encargado de entregar por por puertos de mini-giga (fibra) a cada unos de los otrs 3 swicth por el mismo puerto.

Ya he creado las VLAN , pero no me queda claro si los puertos de comunicaion entra switch van como trunk o hybrid.

Como aplicar VLAN bien para los telefonos IP con ganancia en voz.

Agradesco quien me pueda orientar para que funcione bien

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación