cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
542
Reportar Mensaje

Configuracion RAID 1

Proliant ML30 GEN 9
Other

Hola buenas tardes , configure el arreglo RAID en la opcion de F10 , sin problema ,...la opcion  Raid 1

instale el sistema operativo windows server 2012 , sin problema

y queria verificar antes de comenzar a instalar la paqueteria, que  en ambos discos estuviera la misma informacion

pero solo veo la unidad "C"  , despues revise el inicio (arranque del sistema ) para ver si ahi me indicaba que estaba  configurado ese arreglo de discos,.....   despues de que hace su reconocimiento y llega a  Start Drives ,.....  se queda un momento   y enseguida pasa al inicio del sistema.

No aparece ningun error . como puedo saber si lo hice bien es decir

hay alguna manera de verificar que este funcionando el espejo

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Configuracion RAID 1

Es correcto, con RAID1 basado en hardware solo verás una unidad desde el sistema operativo.

Para gestión y revisar el estatus del arreglo debes usar la herramienta ACU-SSA Smart Storage Administrator, está disponible desde el sistema operativo y te permite imprimir reportes de los arreglos.

Si deseas probar la redundancia apaga y retira alguno de los discos, al encender te saldrán opciones de arranque. Luego cuando devuelvas la unidad coemnzará a resincronizar.

Nota: no se deben cambiar de posición los discos en el arreglo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Configuracion RAID 1

Hola y gracias por responder, es decir que en caso de fallo de uno de los discos sería retirar el disco dañado

configurar el arranque para que solo sea un disco , pero ahora me queda una nueva pregunta,..  si solo voy a  tener un disco que cambio debo hacer en la configuracion RAID 1 , la desabilito? dejo esa parte como RAID 0 , o simplemente esa parte la dejo en blanco , ya se que esa no fue mi pregunta inicial pero si me parece importante saber que medida tomar.

el dia de hoy voy a usar la herramienta que me comentas  creo que esa sería  la manera de saber que  ya esta generando el espejo ;  de igual manera desconectare uno de los discos para ver el mensaje de error y tener una idea de como configurarlo,...

mas tarde comentare como me fue

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Configuracion RAID 1

Al tener un disco dañado no recomiendo modificar el arreglo, basta colocar otro disco nuevo de reemplazo en su sitio, debe ser del mismo tamaño por lo menos. Podrás estar trabajando solo con uno algún tiempo. Si es disco Sata o Sas deberás apagar, cambiar disco y al arrancar se te mostrará ACU-SSA  solo para confirma sincronizar. Si es hotplug no es necesario apagar, se reemplaza en caliente y la sincronización comienza de inmediato sin intervención del usuario.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación