cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
533
Reportar Mensaje

Compatibilidad de Controladora Proliant 25-Port SAS SATA en DL385 GEN 9

Proliant DL380 G8 Y DL385 GEN9
Other

Buen dia comunidad, primeramente quisiera felicitarlos ya que he obtenido mucha informacion en este foro, y bueno tengo una duda sobre el hardware que le puedo meter a un Servidor DL380 G8 y un DL385 G9, les explico lo que quiero hacer, Tengo 2 servidores DL380 G8 uno trae la controladora SAS para 25 DD y el otro la controladora para 8 DD, mi pregunta es: Le queda al servidro de 8 DD la controladora para 25? y tambien saber si soporta Discos de estado solido de 1 TB la controladora. 

Saludos

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Las tarjetas smart array normalmente son independientes de la generación de servidor, hasta cierto punto, pero si son dynamic -que se integran al bios - podrias poner allí la otra sin poder remover la anterior, en ese caso la nueva te va a funcionar bien solo que en el ACU-SSA verás ambas -no podrías hacerla desaparecer-

El otro detalle es el tray, algunas tarjetas cuando se conectan al backplane pueden requerir cambio del tray. No es es todos los casos, solo en casos por ejemplo que una sea capaz de hotplug y la controladora anterior no lo soportaba.

En cuanto a soporte de SSD así como va no estoy seguro que te lo agarre, debes buscar la literatura del modelo de smart array; si no te soportara arreglos, te los podría agarrar sin duda si deshabilitas en el bios el soporte de arreglos y le dejas modo AHCI, aquí me parece que hay una imagen de un G8. Deshabilitar soporte de arreglos es un desperdicio porque es subutilizar un servidor, pero vos sabrás evaluar la situación.

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Muchas gracias por la respuesta, y voy a tomar fotos y las subiré para mas referencia, la verdad no conozco mucho y agradezco su ayuda.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Listo, tengo las imagenes de los servidores las imagenes con el nombre DL380-1, DL380-2 y DL380-3 corresponden al servidor que contiene la tarjeta que quiero ponerle al otro que son las imagenes DL380-4 al DL380-8 y imagen DL380-9 son los 2 servidores juntos. Por lo que vi en la tarjeta es que si tienen las mismas caracteristicas, espero me puedan ayudar ya que necesito saber que tengo que pedir para poderlos poner a trabajar.

https://drive.google.com/drive/folders/0BymHqiNsjO2-b1B4dXlSZDZsbUE?usp=sharing

Saludos y muchas gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Si tienes a la mano los equipos haz el cambio ya sea con o sin discos, luego entra al ACU-SSA (F5 en G8 y F10 en G9 aqui es parte del Intelligent). Si el SSA te reconoce la controladora eso es ya medio logro, lo otro es que acoples los tray para alojar los discos. Al ordenar discos debes acogerte a las características de la tarjeta controladora, tamaño SFF 2.5 ó LFF 3.5 y que algunas tarjetas solo agarran discos Sata, otras soportan Sas ó hotplug.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Ok, lo haré y les estaré informando
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación