cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 4
248
Reportar Mensaje

¿Como quito la memoria ram, que mi tarjeta de video esta ultilizando en mi Workstation XW9400?

HP Workstation XW9400
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola amigos...

Mi problema es el siguiente, tengo una estacion de trabajo o servidor Hp XW9400, en ella tengo instalada lo siguiente.

-Un procesador AMD Opteron Quad Core 2.1 GHZ, (este servidor cuenta con dos slots para procesador, solo estoy ocupando 1)

-5gb de Memoria ram DDR2 (Al igual que el procesador el servidor cuenta con dos regletas de 4 puertos cada una para memoria ram, solo estoy ultilizando una regleta es decir 4 slots de memoria ram, que estan asociadas con el slot del procesador)

-Tarjeta de Video dedicada, Nvdia GT720 2GB DDR3, (Esta conectada en el puerto PCI xpress X16, que se asocia al procesador)

El problema es que de mis 5gb de memorira ram, unicamente me esta dejando 3gb para uso del sistema, los otros 2gb se los lleva para Memoria compartida del sistema, dandome un total de Memoria de graficos disponible 3500 mb, (los 500 mb de ram faltante no se donde los integra).

He tratado de quitarle esa memoria ram a la tarjeta de video dedicada, pero no me lo permite ni por la BIOS ni por el panel de configuracion de la tarjeta, ¿alguien que me pueda ayudar, ya sea diciendome como quitarle la memoria ram que se lleva, o explicandome el porque no se puede hacer? 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

¿Como quito la memoria ram, que mi tarjeta de video esta ultilizando en mi Workstation XW9400?

En Panel de Control verás el logo de nVidia, revisa si hay opciones allí para gestionar la cuantía de memoria. Otro lugar sería en el bios. ¿Es de 64bit el sistema operativo, cierto?

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola, gracias por apoyarme en esta pregunta, si mi sistema operativo es Windows 8.1 en plataforma de 64 bits, he revisado las opciones de la BIOS mas concretamente he indagado mucho por la seccion de modulos, encontre de todo, prueba de volcado de ram, soporte y compatibilidad para tipo de memoria ECC etc... pero nada relacionado a la gestion de la memoria compartida, incluso note que el BIOS que tengo no es comun, no existen tantas opciones como e una BIOS mas normal.

En tanto al panel de configuracion de NVDIA, tampoco encontre nada relacionado, lo habitual, configuracion de imagen, opciones de pocicionamiento, configuraciones de 3D etc... pero nada relacionado a la gestion de la memoria ram.

Saludos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Sí mira las estaciones de trabajo son equipos bastante cargaditos de recursos y de precio elevado, son raros por estos lados, pienso que ta saldría mejor invertir unos 30 dólares en comprar más memoria -lleva un chip de los actuales que tienes como muestra a la tienda de partes- cuidadando de eliminar la estática de las manos tocando el chasis metálico antes de tocar la pieza.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación