cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
187
Reportar Mensaje

Como puedo aumentar la capacidad en un espejo de ML150, G6 en discos SATA (onboard) sin formatear

Buen día

Poseo un servidor HP ML150 G6, el cual tiene 3 disco sata, de igual capacidad en espejo, lo que tiene de especiales es que el espejo está hecho a través del BIOS y no de la controladora de discos SAS, ya que esta está dañada y obviamente no se está usando.

Es posible, sustituir uno por uno los discos para así  rehacer el espejo para  aumentar el espacio disponible sin tener que formatear, es factible o es muy riesgoso? Si es factible, cual es el procedimiento indicado para realizarlo, sin afectar los datos ya existentes en el servidor.

Te antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar

2 RESPUESTAS 2
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Como puedo aumentar la capacidad en un espejo de ML150, G6 en discos SATA (onboard) sin formatear

Saludos

Antes que todo, quiero preguntarte porque no estás utilizando la controladora de discos, que viene integrada en este modelo, es mucho más segura y estable para realizar los arreglos que hacerlo por medio del BIOS?

En fin si decides hacerlo de esta manera , NO ES LO MAS RECOMENDABLE, pero funciona, no tan eficiente como con la controladora , porque obviamente los disco son de menos revoluciones (SATA 7200 rpm) y los otros son SAS (10000 rpm).

Te recomiendo hacer primero un respaldo de toda tu información antes de llevar a cabo este procedimiento, ya que con el mínimo fallo de cualquier índole, ya sea eléctrico o que tengas mala suerte y algunos de los discos nuevos venga dañado o se dañe en la reconstrucción del espejo, perderás tu valiosa información.

Debes de cambiar los discos 1 x 1 empezando por el último, y esperar que el BIOS reconstruya bien el espejo, insisto esto es más sencillo con la controladora SAS del servidor, ya que ella misma tiene una utilidad súper sencilla para hacer este tipo de cambios.

Según mi experiencia, la reconstrucción de un disco de 500 gigabytes con la controladora SAS que es más rápida, dura alrededor de 7 horas, así que en condiciones normales un disco de un Tera, puede durar hasta 14 horas, o hasta más….. haz tus cuentas amigo si lo vas a hacer vía BIOS. 

Espero te ayude.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Según entiendo la tarjeta controladora no sirve y están usando los puertos Sata onboard, cierto?

De ser así retira físicamente la tarjeta de storage Sas.

El Bios de HP Raid (por llamarlo así, no recuerdo el nombre exacto) en modelos recientes de servidores, es muy avanzado en funciones, lo que dices podría hacerse siguiendo las recomendaciones que te expone el compañero, de irlo haciendo del último al primero, de uno en uno).

Si al primero que reempleces el "Bios" no te permite "alargar " el espejo, te recomiendo mejor usar el Acronis Backup & Recovery, es de pago, no se si tiene prueba de 30 dias, eso te permite lo que quieres, gestionar volumenes virtuales, dinámicos, etc.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación