cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
439
Reportar Mensaje

Como aumentar la capacidad en un server proliant ml350 g6 con RAID 1

Proliant ml350 g6
Microsoft Windows Server 2008

Hola 

Tengo un server HP Proliant ML350 G6 con un S.O. Windows Server 2008 R2, tiene un Raid 1 de 2 discos de 500 GB cada uno.

Por cuestiones de espacio se compro un disco extra de 500GB con las mismas caracteristicas de los ya instalados.

como puedo hacer para aumentar el espacio con el disco nuevo y que el server me lo reconosca???

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Colocas el disco en la siguiente bahía disponible, entras al ACU-SSA y verás el nuevo disco como Unassigned, con eso creas un nuevo RAID0.

Entras al sistema opertivo y en Administrador de Discos podrás ver la unidad para crearle las particiones que necesites.

Importante: no se debe cambiar de posición los discos durante el mantenimiento-limpieza o gestión del equipo.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Muchas gracias por el apoyo tengo 2 preguntas:

¿Es normal que al insertar el disco nuevo se queden encendidos los 2 led en rojo? todo esto sin antes entrar al ACU /SSA

¿Cual es la tecla para ingresar al ACU SSA en este server?

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No estoy seguro cómo sale en pantalla, en los G7 sale algo así como "Cuenta con un sistema de redundancia válido, pulse cualquier tecla para gestionar.."

En G8 se pulsa F5 cuando veas el mensaje en pantalla. De todos modos hay una versión web igual a la versión ROM, se accesa desde dentro del sistema operativo -si acaso fué correctamente instalado- en menú Inicio_ Programas_ Hp Esa versión es útil en casos como el tuyo que deseas gestionar un arreglo adicional al base.

Una vez dentro revisa qué mensaje te sale en el ACU-SSA (Smart Storage Administrator) y los led rojos podrían desactivarse, no estoy seguro. Los discos deben salir como Unassigned, pero si te salen irreconocibles podría ser que estés usando discos incorrectos -por ejemplo que sean hotplug o Sas cuando tu tarjeta smart array solo soporte Sata-

De todos modos te recomiendo coloques los discos estando apagado el servidor.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

AL CONECTAR SOL EL DISCO NUEVO SIN LOS OTROS DISCOS EN EL SLOT 1 DE LA CONTROLADORA SE QUEDA ENCENDIDO EN ROJO Y AL ENTRAR AL ACU NO LO DETECTA, EL DISCO ES EXACTAMENTE IGUAL A LOS OTROS 2.

PUEDE SER FALLA DEL DISCO DURO??

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

No debes cambiar de posición los discos ya que en los arreglos cada uno tiene una posición única. Para discos nuevos debes agregarlos en las bahías libres, dejando los discos previos en su ubicación original. Si algunos discos van a sacarse de circulación definitivamente, debes eliminar el arreglo en cuestion en el ACU-SSA. El disco nuevo aparecerá como Unassigned, si es uno solo podrás crear un RAID0 con él, si son dos discos nuevos puedes crear un RAID1 ó dos RAID0.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación