cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
229
Reportar Mensaje

¿Como Obtener los valores de pagos en Calculadora HP 17BII+?

HP 17BII+

Buenos a todos. Tengo una duda con respecto al manejo de la Calculadora Financiera HP 17BII+ en el Interés Compuesto. Mi duda: ¿Es posible realizar en  esta Calculadora el siguiente ejercicio? : "Un electrodoméstico tiene un valor de contado de $1.000.000 y se debe financiar con dos pagos iguales en los meses 6 y 12. Hallar el valor de estos pagos, si la tasa de interés que se cobra es del 2% mensual" ¿Cómo lo haria?

La respuesta que debe darme la Calculadora es $596.493,37

Gracias a quien me sepa explicar

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
30,645 2,680 6,899
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Fernando_Barret:

¡ Bienvenido, al Foro !.

Mira, en el Manual, páginas, 87/88 ... 

PDF]hp 17bII+ calculadora financiera - HP.com

www.hp.com › ctg › Manual

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Hola. Muchas gracias por vuestra ayuda.

He revisado las ayudas (manual) y enlaces y no encuentro la forma de plasmar el ejercicio dado a la calculadora.

Ya que en la calculadora deseo conocer el valor de 2 pagos, el ejemplo que aparece en el manual solo me determina un valor futuro, y he ingresado los datos tal como muestra el manual (paso a paso) y no me da el resultado deseado.

No sé si es que hace falta programar algo mas o aparte de eso.....

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación