cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.932
Reportar Mensaje

Cambiar disco HP Proliant ML310e Gen8

Saludos amigos,

 

Soy nuevo por aca, les comento mi caso referente a los arreglos de discos a ver si me pueden ayudar:

 

Estoy en una empresa que dispone de un servidor HP Proliant ML310e Gen8, 12gb ram, con Windows Server 2012 R2 Datacenter y 3 servidores virtualizados en el con hyper-v. Por politicas de la empresa de no eliminar data antigua, estan en la necesidad de ampliar el espacio de almacenamiento del servidor.

 

Revisando con la utilidad de configuracion de arrays, refleja que hay 3 discos de 1TB, 2 en un RAID1, y el otro en RAID0. Sin embargo, cuando voy al servidor veo 4 discos conectados, aqui se me genera la primera duda, ¿no esta reconociendo ese disco? ¿como podria saber su estatus o que hace ahi?

 

arraysjpg.jpg

array2.jpg

 

 

Por otra parte, tengo el reemplazo de los dos discos de 1tb que conforman el RAID1, que es donde se encuentra el sistema operativo host, para ampliar el almacenamiento, es primera vez que hare esto y quisiera saber si los pasos que menciono para ese procedimiento son correctos:

 

1. Apagar servidor.

2. Reemplazar uno de los discos del RAID1.

3. Encender el servidor y con la utilidad de configuracion de array, agregar el nuevo disco y reconstruir el array.

4. Apagar servidor.

5. Reemplazar el segundo disco y repetir el paso 3.

 

¿Es correcto? de ser asi, ¿quedara todo igual al iniciar el servidor?. O si no es asi, ¿cual seria el procedimiento correcto?.

 

Agradecido de antemano por su valiosa colaboracion.

 

 

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Cambiar disco HP Proliant ML310e Gen8

Primero los cuatros discos que ve el sistema operativo, revisa que sean particiones y no discos; si acaso fueran, qué capacidad tienen?.
En términos resumidos, desde el sistema operativo solo deberían verse 1TB del RAID1 y 1TB del RAID0.

Lo otro, cambiar los discos, en general está bien el proceso, entiendo que los nuevos discos son de mayor tamaño ¿cierto?
Si son de mayor tamaño, en el primer reemplazo la sincronizada te va a dejar ambos de 1TB porque te va a obviar el exceso. Así que para esa operación puedes

1-hacer una instalación nueva del sistema operativo en el nuevo arreglo hecho de discos nuevos
2-Pasar el RAID1 actual a imagen TIB de Acronis Backup & Recovery 11.5 o mayor. Luego la imágen TIB la vuelcas sobre el arreglo nuevo. Solo el Acronis de ese tipo, es de pago, te permite trabajar sobre arreglos e incluso sobre servidores virtuales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Cambiar disco HP Proliant ML310e Gen8

Gracias por responder!

 

El sistema operativo efectivamente ve 2 discos con sus respectivas particiones. La utilidad de configuracion de arreglos me muestra 3 discos fisicos, los 2 del radi1 y el raid0, pero cuando voy al server hay 4 discos conectados, y justo esa es mi duda en esa parte, por que la utilidad muestra 3 si hay 4 conectados, ¿sera que no esta funcionando?.

 

Con el tema de reemplazar discos, entonces, sin ese software de pago la unica opcion que me quedaria es hacer una nueva instalacion del SO en el nuevo arreglo?,  en este momento ahi funcionan 3 servidores virtuales, ¿cabe la posibilidad de crear una imagen del sistema y luego restaurarla en la nueva instalacion? ¿todo quedaria igual?.

 

Disculpa tantas preguntas, soy algo novato en esta area! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Cambiar disco HP Proliant ML310e Gen8

ok ya entiendo hay físicamente 4 conectados, con un RAID1 y un RAID0 de seguro el otro ha de estar en el grupo de Unassigned (no asignados). ¿Qué deseas hacer con ese disco?

 

No olvides que un RAID0 + 1 unassined es posible migrarlo a RAID1 pero solo bajo ciertos modelos de tarjetas Smart Array, solo en las cache battery backed.
Recuerda que al eliminar un RAID0 en el ACU/SSA eliminas el contenido en el disco.

Con el Acronis Backup & Recovery te queda exactamente igual, es una clonación, ajustado ya al espacio de los nuevos discos. Si allí iban discos virtuales allá estarán porque son una copia fiel clonada. Esta edición de Acronis me parece que tiene 30 dias de prueba pero ignoro si es funcional completa. Hay otros programas que hacen más o menos lo mismo, pero no podría darte referencias. La verdad es que estos problemas de aumentar espacio son producto a veces de la mala planeación inicial y los servidores son equipos poderosos pero delicados que por su naturaleza no permiten facilidades en estos menesteres.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Cambiar disco HP Proliant ML310e Gen8

Si, en general todo esta siendo producto de las malas politicas de administracion del servidor.

 

Estuve revisando la utilidad de arreglos pero no me aparece ningun disco unassined, creo que se podria decir que no esta funcionando entonces?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Cambiar disco HP Proliant ML310e Gen8

Es posible, según veo en las pantallas que pones no hay un hot spare (disco de reserva para arreglos), revisa en detalle la info que te da el ACU/SSA, revisa qué slot están reportados allí y el que no esté reportado, quítalo de la bahía estando apagado el equipo, al volver a arrancar no debería pasar nada anómalo, de suceder algo te saldrá un aviso emergente del ACU/SSA en ROM.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación