cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
342
Reportar Mensaje

CONTROLADORA DISCO SATA PARA HP PROLINAT DL380E G8

Buenas tardes, acudo a ustedes para que me faciliten un manual o guia para poder colocar los disco SATA que posee mi servidor en raid 5. En los actuales momentos me indica el siguiente error faike raid.

mi controladora de disco tiene el siguiente codigo hp 4k1335 serial 16SAS5001438025FCDEE0 de antemano gracias por su atención  

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Muy bien, si se trata de migrar de un arreglo existente a RAID5, es problemático hacerlo, el camino más práctico es crearlo desde cero.

Si deseas crear un RAID5 con 3 ó más discos nuevos que coloques, es simple: entras al F5 ACU/SSA y allí verás tus discos como Unassigned, los eliges y con ellos creas el RAID5. Si en pruebas pasadas ya has creado otros arreglos con esos discos y aun no tienes nada de info en ellos, puedes eliminar esos RAID creados (se borra todo lo que tengas) y volverán a su estado Unassigned.

Una vez creado el RAID que deseas, entra a F10 Intelligent Provisioning y con ese asistente instalas tu sistema operativo, no vas a necesitar controladores, el asistente los provee.

ACU-HP.jpg

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

buenos dias

Ya creado todo arreglo con F5 como me lo indicas aun el sistema operativo que es debian no ve el arreglo de los discos duro alguna alternativa, por favor gracias

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

¿Está instalando por medio del asistente F10 Intelligent Provisioning?

Además debe considerar que por ser un servidor reciente su distro preferiblemente debe ser también reciente.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Buenos dias,

Siguiendo con la investigación de arrancar el servidor dl380e g8, les indico lo siguiente, yo cuento con una tarjeta Dynamic Smart Array controllers B320i. Y según lo investigado le debo agregar otro componente que esHP Smart Array P420i Controller para que pueda mi servidor reconocer los disco duro SATA con que cuenta el servidor y de esa manera si levantar el SO que en mi caso es linux. Disculpen mi intervencion y gracias

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Las tarjetas onboard de RAID vienen asociadas al hardware, si ordenas el cambio de tarjeta cuando hagas el pedido sería factible, si ya tienes el servidor me temo que deberás probar un distro más reciente de Linux.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación