cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
335
Reportar Mensaje

CAMBIAR DISCO DURO RAID1 DAÑADO HP PROLIANT ML350

PROLIANT ML350 G8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buenas noches , estimado tengo un servidor proliant ML350 G8 con disco duro raid1 , hace poco se daño uno y tuve que remplazarlo por uno de iguales caracteristicas 600GB , hot plug , entiendo que al poner el otro disco duro este debe sincronizar automaticamente , luego que instale el nuevo disco el servidor empezo a sonar con los cooler al maximo sin parar , pense que era un procedimiento que hace el servidor , ingrese al servidor nuevamente y renicie el equipo , luego de unos 15 minutos el sevidor nuevamente empezo a funcionar con los cooler al maximo , sin embargo , el disco duro nuevo tiene la luz naranja que tenia el otro , podrian ayudarme con detectar alguna falla con esto y porque el servidor realiza este trabajo con los cooler al maximo.

Apague el servidor y regrese con el disco duro anterior , inicia normal sin problemas pero con la luz naranja de uno de ellos.

Alguna herramienta que puedira usar para hallar el problema.

saludos

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 2 de 5
311
Reportar Mensaje

La herramienta de HP para gestionar arreglos es el ACU-SSA Smart Storage Administrator, puede accesarla desde Windows o desde ROM pulsando F5 al ir arrancando (verá un mensaje en pantalla). Si es hotplug el disco debería comenzar a sincronizarse por sí solo sin intervención del usuario. Si hay algún error en los arreglos allí le saldrán los log.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
291
Reportar Mensaje

Muchas Gracias por tu ayuda , estoy enpezando a revisar por ahora no eh cambiado el otro disco duro , por el afan de poder investigar , encontre una aplicacion de HP Proliant Integrated Management low Viewer , el cual me informa con un codigo de error Internal Storage Controller Overheating (temperature Sensor3, Location Storage Slot0 , luego ejecute el HP Insight Diagnostics , donde me dice error codigo F297 , El diagnostico ha reveladop que esta unidad ha sufrido errores.

sigo leyendo ; se ha producido un ERROR en esta unidad y es necesario sustituirla.

Estuve revisando el manual de ACU , el cual busco la opcion de restauracion con otro disco duro nuevo , aun no lo eh encontrado pero hoy eh podido ir mejor con el direccionamiento de hacer la sustitucion , de todo esto pienso que se necesita intervencion del usuario, sin embargo espero que no sea asi , cuando vuelva instalar el otro disco duro nuevo.

gracias por la ayuda , estare en contacto como mer va.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
260
Reportar Mensaje

Finalmente despues de leer algunos manuales HP ML350, cambie el disco duro , el proceso duro al rededor de 2 horas en restrucurar el arreglo , anteriormente tenia duda del tiempo que llevaria , ya que lei que era 15 minutos por 1G, el cual presumo que debe ser por espacio ocupado.

luego procedi a ingresar al HP Integrated Management log Viewer , el cual me sale con un ckeck verde , reparado como estado , considero algo felizmente bien.

Por fin pude ingresar al Utilidad Configuracion de Arrays, en el cual me sale el estado de la unidad logica , lo bueno que ahora ya me aparece una sola unidad logica , lo malo es que aun me sale como que le disco pronto fallara.

por lo menos me sale esto a estar con el disco anterior  tambien malo que me arroja una serie de fallas , ya estoy solictando de otro disco de iguales caracteristicas para descartar la unidad de Disco.

Mientras tanto mi servidor lo veo un poco mas rapido luego de dicho cambio, y bueno  la luz naranja oscilando en el disco , aun  estara alli por un breve tiempo hasta que llegue el proximo disco.

gracias por la ayuda

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 5 de 5
241
Reportar Mensaje

Si logras accesar al servidor realiza respaldos continuamente, podría ser conveniente hacer una instalación de todo desde cero, eliminando/creando arreglos o con discos nuevos. Marca tu tema como resuelto y abres uno nuevo posteriormente si lo amerita.

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación