cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
1.461
Reportar Mensaje

CAMBIAR DISCO DURO RAID1 DAÑADO HP PROLIANT ML350

PROLIANT ML350 G8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buenas noches , estimado tengo un servidor proliant ML350 G8 con disco duro raid1 , hace poco se daño uno y tuve que remplazarlo por uno de iguales caracteristicas 600GB , hot plug , entiendo que al poner el otro disco duro este debe sincronizar automaticamente , luego que instale el nuevo disco el servidor empezo a sonar con los cooler al maximo sin parar , pense que era un procedimiento que hace el servidor , ingrese al servidor nuevamente y renicie el equipo , luego de unos 15 minutos el sevidor nuevamente empezo a funcionar con los cooler al maximo , sin embargo , el disco duro nuevo tiene la luz naranja que tenia el otro , podrian ayudarme con detectar alguna falla con esto y porque el servidor realiza este trabajo con los cooler al maximo.

 

Apague el servidor y regrese con el disco duro anterior , inicia normal sin problemas pero con la luz naranja de uno de ellos.

Alguna herramienta que puedira usar para hallar el problema.

 

saludos

 

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

CAMBIAR DISCO DURO RAID1 DAÑADO HP PROLIANT ML350

La herramienta de HP para gestionar arreglos es el ACU-SSA Smart Storage Administrator, puede accesarla desde Windows o desde ROM pulsando F5 al ir arrancando (verá un mensaje en pantalla). Si es hotplug el disco debería comenzar a sincronizarse por sí solo sin intervención del usuario. Si hay algún error en los arreglos allí le saldrán los log.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

CAMBIAR DISCO DURO RAID1 DAÑADO HP PROLIANT ML350

Muchas Gracias por tu ayuda , estoy enpezando a revisar por ahora no eh cambiado el otro disco duro , por el afan de poder investigar , encontre una aplicacion de HP Proliant Integrated Management low Viewer , el cual me informa con un codigo de error Internal Storage Controller Overheating (temperature Sensor3, Location Storage Slot0 , luego ejecute el HP Insight Diagnostics , donde me dice error codigo F297 , El diagnostico ha reveladop que esta unidad ha sufrido errores.

 

sigo leyendo ; se ha producido un ERROR en esta unidad y es necesario sustituirla.

 

Estuve revisando el manual de ACU , el cual busco la opcion de restauracion con otro disco duro nuevo , aun no lo eh encontrado pero hoy eh podido ir mejor con el direccionamiento de hacer la sustitucion , de todo esto pienso que se necesita intervencion del usuario, sin embargo espero que no sea asi , cuando vuelva instalar el otro disco duro nuevo.

 

gracias por la ayuda , estare en contacto como mer va.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

CAMBIAR DISCO DURO RAID1 DAÑADO HP PROLIANT ML350

Finalmente despues de leer algunos manuales HP ML350, cambie el disco duro , el proceso duro al rededor de 2 horas en restrucurar el arreglo , anteriormente tenia duda del tiempo que llevaria , ya que lei que era 15 minutos por 1G, el cual presumo que debe ser por espacio ocupado.

 

luego procedi a ingresar al HP Integrated Management log Viewer , el cual me sale con un ckeck verde , reparado como estado , considero algo felizmente bien.

 

Por fin pude ingresar al Utilidad Configuracion de Arrays, en el cual me sale el estado de la unidad logica , lo bueno que ahora ya me aparece una sola unidad logica , lo malo es que aun me sale como que le disco pronto fallara.

 

por lo menos me sale esto a estar con el disco anterior  tambien malo que me arroja una serie de fallas , ya estoy solictando de otro disco de iguales caracteristicas para descartar la unidad de Disco.

 

Mientras tanto mi servidor lo veo un poco mas rapido luego de dicho cambio, y bueno  la luz naranja oscilando en el disco , aun  estara alli por un breve tiempo hasta que llegue el proximo disco.

 

gracias por la ayuda

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

CAMBIAR DISCO DURO RAID1 DAÑADO HP PROLIANT ML350

Si logras accesar al servidor realiza respaldos continuamente, podría ser conveniente hacer una instalación de todo desde cero, eliminando/creando arreglos o con discos nuevos. Marca tu tema como resuelto y abres uno nuevo posteriormente si lo amerita.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación