cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Interno
Interno
15 1 1
Mensaje 1 de 10
5.230
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

HP50G

Buenos días desde Perú:

 

Ya he adquirido una HP50G desde hace un poco, y estoy llevando un curso qu es es ANALISIS ESTRUCTURAL, en fin, tengo que emplear 2 variables que son P Y Q. de la siguiente manera.

 

Esta es la ecuacón: -x^2 +3.5*x-P*x-50.5+4*Q+P

Presiono STO, y la guardo en la variable A.

Luego voy al editor de ecuaciones y escribo la intergal de 0 a 4 de A^2 dx. y me lanza el error UNDEFINED NAME.

 

-Cabe rescatar que no tengo activado los FLAGS UNO NI DOS como lei por la busqued de internet.

- He borrado todas las variables asignadas anteriormente a esas letras.

 

La respuesta de esa integral debe ser con la variable P Y Q, porsupuesto acompañada de las X y sus potencias correspondientes.

Le preste su HP PRIME a mi compañero y esta si lo resuelve pero es realmente largo el resultado. por ello es que  necesito saber el porqué me lanza error y como solucionarlo, o almenos ese tipo de error. Gracias de antemano por responder a esta inquietud, me despido agradeciendoles su ayuda.

Buenos días.

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

¡ Hola !, @RonaldCV :

 

Para poder resolver, la integral, debes ponerle valores, a P y Q. Por eso, te informa el error que tienes, valores indefinidos.

Te conviene hacerlo o, definiendo con DEFINE, con A, a la ecuación. Una vez realizada, la integral con EQW, ejecutarla, con la tecla Shift (naranja) y 7 (NUM.SLV). Allí te abrirá el MENU SOLVE EQUATION.

Puedes guardar la integral, como 'EQ'.

Después verás, por tu ejemplo ...

Eq: 'símbolo integral(0;4;A^2;X)'

X:

P:

Q:

Completas los valores en cada línea para P y Q. Luego trasladas la barra, con la flecha gris, hacia arriba y presionas F6 (SOLVE). 

 

1: 'A=(-X^2 +3.5*X-P*X-50.5+4*Q+P)' DEFINE.

Ahora tienes definida a A, en HOME (VAR).

 

Nota: Para atenuar, el tiempo de espera, en la resolución, de la integral, te aconsejo, poner, dos (2) decimales, con FIX 2.

 

Puedes bajar el AUR (Advanced User's Reference), desde ... http://www.hpcalc.org/details.php?id=7141

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
15 1 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

Maké buenos días.

 

Bueno te explico un poco el tema, en ANALISIS ESTRUCTURAL por el MÉTODO ENERGETICO para encontrar los VALORES DE APOYO en pórticos, se emplean las variables P Y Q. Consiste en una suma de integrales que es dividido por 2EI, ahi te muestro en la figura.

Captura.PNG

Por eso es que no puedo ASIGNARLE VALORES a P Y Q.

Otra Solución? Gracias de antemano! 😄

PSDT: Me equivoque escriebidno la ultima integral, repeti la segunda par ahcer rapido el post.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

¡ Hola !, @RonaldCV :

 

Para resolver, la integral, debes almacenar la variable 'A', como ...

 

A= '-(X^2)+7/2*X-P*X-101/2+4*Q+P'

Almacenar, con STO, en VAR (HOME).

Ahora, la integral ... 'símbolo integral(0,4,A^2,X)'

Esto se transforma, después de varios pasos (oprimiendo OK), en ...

1: '(140*P^2-(480*Q-5940)*P+960*Q^2-23440*Q+143187)/15

 

Con Wolfram Alpha ...

IMG_20160508_181857.jpg

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
15 1 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

No se puede realizar como me mencionas:

lo escribo así:

Ya estoy en la carpeta de HOME

1° abro apostrofes y escribo la ecuación DNTRO

2° presione la tecla STO

3° tecleo alfa y presiono tecla A

4° abro apostrofes Y ESCRIBO DENTRO LO QUE SIGUE

5° shift a la derecha + simbolo integral

6° escribo limites, A^2,X

7° me sale activar radianes, YES.

8° me sle activar aproximado, YES.

Y LUEGO ME SALTA EL ERROR NUMERIC INPUT.

 

Estoy comenzando a sentir que la calculadora no vale su precio.... lo probe en una CASSIO CLASS PATH y si le sale normal.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
15 1 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

No se puede realizar como me mencionas:

lo escribo así:

Ya estoy en la carpeta de HOME

1° abro apóstrofes y escribo la ecuación DNTRO

2° presione la tecla STO

3° tecleo alfa y presiono tecla A

4° abro apóstrofes Y ESCRIBO DENTRO LO QUE SIGUE

5° shift a la derecha + simbolo integral

6° escribo limites, A^2,X

7° me sale activar radianes, YES.

8° me sale activar aproximado, YES.

Y LUEGO ME SALTA EL ERROR NUMERIC INPUT.

 

Estoy comenzando a sentir que la calculadora no vale su precio.... lo probé en una CASSIO CLASS PATH y si le sale normal.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

¡ Hola !, @RonaldCV :

 

Estás equivocado en tu apreciación. La HP es superior, pero tiene algo que es cierto. EL RPN, no es sencillo de aprender a utilizar.

 

Como a esta integral, no le das valores (X,P,Q), no te va a dar, un resultado numérico, debes configurar el FLAG 3, para que sea simbólico.

MODE

F1 (FLAG)

03 - Function --> symb

 

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
15 1 1
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

Probablemente me equivoque, pero no lo resuelve  a loq ue otras calculadoras si. Entonces si es potente o si e equivoco, no encunetro una solución para esto. LAS DEMAS CALCUALDORAS SI LO HACEN y si esta es "POTENTE" por que no lo resuelve..

Active el flag que me mencionaste, lo probé con una integral sencilla int(0,4,q*x,x) y no lo resuelve. COMPRE ESTA CLACULADORA, pero creo que al devolvere estoy aún dentro de la garantía y de devolución, no pensé que una simple cassio le podía ganar en resolver esto. Ya me rindo, no sirve para ANALISIS ESTRUCTURAL.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

¡ Hola !, @RonaldCV:

 

Antes, de devolverla, mira este link ... http://www.hpcalc.org/search.php?query=structural+analysis&hp49=1

 

Moraleja: **bleep**. Esta es la verdadera, joya de cálculos. En RPL (Reverse Polish Lisp) o RPN (Reverse Polish Notation), Algebraico, SysRPL y ML (Lenguaje de máquina o Assembler).

Si los cálculos no se ven reflejados como en las otras, no significa, que no sean equivalentes. Es otra manera de simplificar o, factorizar.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
15 1 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

CALCULADORA HP50G : ERROR UNDEFINED NAME AL INTEGRAR.

Primero si se leer y segundo, me lanzas una página web donde hay software para la hp50g, claroq ue hay software pero yo quiero las ecuaciones y crear el sistema de ecuaciones, creo que tu SIENDO EXPERTO no pudiste solucionarlo, recurro a este foro para que me puedan brindar una ayuda, sin embargo TU EGO creo que es muy grande. NO PUDISTE, YO TAMPOCO. Y he buscado por todo el internet, el mismo libro de la HP, la guía de usuario, el manual de usuario, he visto videos en frances, inglés ruso y portuguez y nadie pero NADIE Y MENOS TU, me puede dar una solución. Trate de buscar si P Y Q se le puede hacer saber a la calculadora que son CONSTANTES pero no encuentro nada parecido a ello. Gracias por tu tiempo, pero esta VEZ NO PUDISTE HALLAR LA SOLUCIÓN POR MAS QUE INTENTASTE Y YO =. No esta preparada para este tipo de OPERACIONES.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación