cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
342
Reportar Mensaje

Ayuda con la calculadora HP 50 g

Buenos dìas, ¿alguien podrìa explicarme por què cuando hago ciertas operaciones como multiplicar dividir etc, la calculadora me devuelve respuestas laaargas y extrañas (extrañas porque me sale una letra E)? Por ejemplo, cuando multiplico 0.1246*Cos(56.44)*Sen(62.43) me sale como respuesta: 6.16055884523E-2  Esa letra E es la q me desconcierta. ¿Alguien sabe què tengo que hacer para que me salgan respuestas "normales" en todos los casos, osea, de puros nùmeros, por mas largos que sean?
Adicionalmente, y si no es mucha molestia, ¿alguien sabe còmo hacer para multiplicar vectores (producto punto y cruz), poniendo letras en las coordenadas? Muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola Aehdel, te dejo informacion de modelos similares:

Cómo determinar lo que significa la "E" en un número (por ejemplo, 2,51E-13)

Calculadora HP 38g
La "E" equivale al exponente de diez. En el ejemplo 2,51E3, el número es 2,51 × 10³, que es igual a 2510.
Calculadoras HP 48gx y/o HP 48g+
Exponente de 10 (por ejemplo 2,51 x 10-13). Para introducir un número como Mantisa y un exponente:
  1. Introduzca la Mantisa. Si es negativo, pulse [+/- ] para cambiar el signo.
  2. Pulse EEX . (Introduce una E para el "exponente".)
  3. Introduzca el exponente - la potencia de 10. Si es negativo, pulse [+/- ].
Consulte también la información de la calculadora HP 48g sobre la configuración del modo de visualización como respuesta a la sección anterior "Cambio del número de decimales que muestra la calculadora".

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Disculpen, ya solucionè la dificultad con lo del nùmero E, ya sè que era notaciòn cientìfica, y para que no me salga simplemente reduje el nùmero de decimales que la calculadora me debe mostrar.
Sin embargo, si alguien podrìa ayudarme con eso de multiplicar vectores cuando hay letras se lo agradecerÌA mucho.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Hola Alez, apenas escribìa ya me respondìas, bueno muchas gracias por la respuesta, era justamente lo que me habìa enterado, revisando una secciòn de esta pàgina, sè que primero hay que revisar el contenido previo que hay disponible en la pàgina, pero preferì preguntar antes de revisar porque mañana tengo un exàmen y pensè que me demorarià mucho buscando por la pàgina. Gracias, de nuevo. Ahora solo me faltarìa averiguar còmo multiplicar vectores con letras.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

¿Alguien me echa una mano?

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

A ver si hay mas respuestas, hace tiempo que no uso la cientifica, mirate de todas formas el capitulo 9:

http://h20628.www2.hp.com/km-ext/kmcsdirect/emr_na-c00748740-1.pdf

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación