cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 7
1.495
Reportar Mensaje

Aviso no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED

HP Proliant ML30 G9

Hola buan dia tengo un problema en la creacion de un Raid

 

mi problema consiste:

Tengo un servidor hp ml30 g9 tiene 4 discos de 2T cada uno 

lo que quiero hacer es un arreglo raid para ello yo accedo a intelligent el F10 y entro a la controladora smart array B140i

pero el detalle es que me aparecen estos avisos 

 

2 TB SATA no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED de esta unidad

2 TB SATA no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED de esta unidad

2 TB SATA no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED de esta unidad

2 TB SATA no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED de esta unidad

 

mi servidor tiene las intermitentes en verde antes de crear el array cuando creo el array sin inportar el aviso me marca error muestra una luz roja que parpadea cada segundo invesigue sobre eso y decia que significaba sistema deteriorado pero cuando elimino el array creado desaparece que podria hacer en este situacion 

apreciaria su ayuda ya que no soy muy experto en este tema

de antemano muchas gracias

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Aviso no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED

Actualiza el firmware de controladora Smart Array -según como explica este documento de HP- esa actuaización la puede hallar en el sitio de Soporte HPE, buscando el modelo de Smart Array, B140i según expone.

 

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c03405054

 

 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Aviso no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED

hola josepesv gracias por la info pero como conecto mi servidor al internet porque ya lo e estado intentando conectar por diferentes formas lo probe con el :   Preferencias de aprocionamiento inteligente despues me voy a la opcion de actualizacion de fimware y me sale este error

No se puede contactar con el servidor de actualizaciones 

asegurece de que su conexion de red funciona correctamente y que puede contactar con la URL siguiente

hp.com

puede cambiar la URL con la funcion de aprovicionamiento inteligente

 

de hecho ya la configura por dhcp y ipv4 y nada me manda lo mismo que podria ser no se si lo estoy haciendo bien 

si es ahi donnde se actualiza el fimware vi el articulo que me adjuntaste pero no logro conseguir el fimware de la controladora smart array B140i

gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Aviso no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED

Entra al bios Setup y revisa si hay opción para cargar actualizaciones a los dispositivos. La otra manera a probar es en iLO, si hay una tarjeta dedicada a eso revisa si hay pegatina con IP, anótala y apuntas a ella desde otro equipo de la red, no es necesario que el servidor esté encendido, basta que esté conectado a la corriente y a la tarjeta de red iLO, si la tuviera.

Otra manera que podría funcionar es con el ISO del SPP Service Pack ProLiant para la generación que tiene (Gen8, Gen9, etc) porque cada Gen tiene un SPP diferente. Tuestas el ISO en dvd y arrancas con eso, te permitirá actualizar firmware de todo el servidor, bueno, al menos en generaciones anteriores así se podía, espero se pueda en la tuya.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Aviso no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED

hola josepesv oye ya hice la actualizacion de fimware pero lo hice por medio de SUM con el SPP mas reciente entro al ilo y ya me aparece que tengo la version 4.5 de smart srray pero sige en la misma ya lo reinicie y nada que proceso me falta para que se vea ya reflejado?

 

 

bahia 1 no se autentico como una unidad HPE genuina el controlador smart RAID/HBA no controlara los LED de esra unidad

 

AHORA me sale de esta manera lo que subraye de verde es lo que vcambio en el mensaje

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Aviso no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED

¿No será que tienes desactivado el soporte para arreglos en Bios? Cuando se desactiva las bahías de la controladora funcionan como simples Sata AHCI y no permite gestionar arreglos. Aquí te pongo una imagen -solo ejemplo del modelo que tengo- debe estar seleccionado Smart Array.

bios-system-default.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Aviso no se identifico como una unidad HPE genuina el controlador smart array no controlara los LED

de hecho tengo el arreglo RAID 10 CON CUATRO DISCOS tube que activar eso para que me dejara hacer la instalacion mira asi lo tengo en estos momentos 

IMG_1281 (2).JPG

cuando hice el arreglo instale el sistema operativo en el arreglo Raid solamente que hice una particion de 120 GB solo para el sistema que tengo es windows server 2016

los discos en si no son exactamente originales tenia las carcasas y las instale con discos de 2T 

esta carcasa tengo 

smart carry.jpg

ya que intente actualizar el fimware del servidor el spp estaba muy pesado para quemarlo en un disco 

lo meti a una memoria y arranco pero por lo visto no ubo cambio alguno 

ya que estoy en el sistema operativo me marca estos errores

IMG_1284.JPG

junto con el server

IMG_1283.JPG

la luz roja esta como intermitente ademas de los leds de los discos estan guirando por el anillo 

con lo que eh llegado a algunas preguntas 

1.- se tiene que adquirir los discos originales para estos casos o eso seria una opcion para los servidores ?

2.- tengo que comprar una controladora para el Raid 

3.-si es que me llege a quedar en esta situacion  esas alertas y ese mensaje en el ACU me afectaria en este momento o en algun futuro o si seria malo que lo deje asi ?

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación