cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 7
1.219
Reportar Mensaje

Aumento HD - Proliant ML350 G6

Buenas tardes,

Disponemos de un servidor Proliant ML350 G6 con dos discos duros de 500GB configurados en RAID1, ahora nos planteamos ampliar esta capacidad añadiendo 2 unidades HP de 1TB, mi duda es si este servidor o mejor dicho el controlador de almacenamiento tiene capacidad para conectar 4 HD en RAID1 (Generando dos unidades C: y E: por ejemplo),

HD’s 500GB – RAID1 – Unidad C:

HD’S 1 TB – RAID1 – Unidad E:

Gracias a todos,

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

En Administrador de almacenamiento revisa la marca y modelo del almacenamiento y luego buscas las especificaciones del fabricante. Así a simple vista se podría decir que sí los soporta.

Con el Acronis gratis del fabricante (Seagate, Western Digital, etc) podés clonar esos dos discos de 500 en los de 1 TB, el Acronis te ajusta el espacio libre. Luego armas el RAID.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Buenas tardes Josepesv,

Pues mirando en la utilidad de configuracion de Arrays, he podido ver que la controladora es una SMART ARRAY P410i, lo he buscado en HP pero no he sabido ver si puedo conectar 4 discos o no, facilito el enlace para ver si pueden ayudarme,

http://h18004.www1.hp.com/products/servers/proliantstorage/arraycontrollers/index.html

Muchas Gracias,

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Allí en ese link sale que el P410i tiene 2 conectores internos y soporta RAID 5, 5+0 así que sin duda entran 4 discos.

Yo tengo un servidor con B110i y le caben 4 discos, pero recuerdo que el proveedor me mencionó que se había agregado un try de cuatro carcazas para alojar los discos, algo así como esto:

http://www.amazon.com/Drive-Caddy-Compaq-ProLiant-ML150/dp/B004EIWNIQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369687...

Así que sería bueno que abras la unidad para ver las bahias de discos.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Buenas noches:

Es la primera vez que configuro este servidor HP  Proliant ML350p  Gen8 server, y al momento de crear los arrays me encontre que solamente me permite crear 2 unidades logicas raid 1 y raid 0 o raid 1+0, la cuestion es que necesitaba 3 arrays dos espejos y un raid 5, pero no se como puedo obtener esto en solo dos unidades logicas o como puedo lograr crear los tres arreglos, la controladora es P420i.

Agradecería mucho su ayuda

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Cuantos discos físicos tienes en total, entiendo que se trata de dos discos duros y sus respectivas imágenes.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

hola:

cuento con 7 discos duros de 300gb cada uno instalados en el server k mencione

saludos

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación