cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
540
Reportar Mensaje

Aumentar capacidad a Servidor HP Proiant ML350

HP PROLIANT ML350
Microsoft Windows Server 2003

Hola tengo un servidor Proliant ML350 con un Raid5 y tres discos SAS de 73GB cada uno. Necesitamos imperiosamente aumentar la capacidad de almacenamiento y mi pregunta es si se pueden añadir mas discos duros aunque sean de mas capacidad a un Raid5 ya existente o habria que desmontar el que hay y montarlo nuevo. Mi duda es por la diferencia de capacidad tiene montados 3 de 73 GB y necesitamos montarle uno de 1 TB y no se si nos creará algún tipo de conflicto.

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS 4
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Supongo que te refieres a ampliar el tamaño logico de la particion, osea que si tienes un C:\ de 143 GB, aumentarlo.

Yo creo que arreglar el raid para un mayor tamaño... poco probable. Que maestro josepv, te aconseje.

Pero se me ocurre lo siguiente si trabajas con windows server.  Montas otro raid1 de 1 TB, y luego desde el administrador de discos, o desde alguna tool de gestion de particiones, PARAGON (Paragon.Hard.Disk.Manager.15, EASEUS) puedes hacerle un merge de particiones), y windows ni se entere.

Otra opcion:  Hacer un acronis FULL del sistema. Crear el raid1 de 1TB, y pegarlo ahí con el acronis.

Haznos un feedback de tus progresos.

Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Pienso que ponerle un disco adicional de 1 TB te permitiría crear un RAID0 adicional, en su equipo lo verías como una unidad de disco adicional al que tienes, lo cual no creo que solvente la situación porque tu unidad C: quedaría igual. Alli podrías usar las herramientas que te menciona el compañero para redimensionar particiones.

Pienso que la situación te sería más comoda si decides hacer una instalación en limpio, nueva, habiendo respaldado tus bases de datos y archivos, pero debes volver a instalar el sistema operativo, ésta vez ya en discos nuevos más grandes.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Buenos días. Me parece mucho mejor idea hacer todo limpio y con más capacidad pero como haría la migración del RAID5 que hay montado ahora? Y que me recomiendas, volver a instalar discos sas o montar un RAID con discos SSD que parece que dan más velocidad de lectura y escritura? Gracias.
0 kudos
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Hay una cosa que no entiendo, dices que vas a realizar una instalacion limpia, pero hablar de migrar el raid5 actual de 73 gb. Si el server es un DC, o es base de datos implica parada de trabajo. Si es de DC, casi merece la pena, poner un segundo servidor de DC, promocionarlo a PDC, y quitar el otro... una tema nada fácil aunque muy documentado.

Sobre los discos ssd, van muy rapido, y hay gama enterprise, esto último significa más dureza y longevidad, pero 1 tb de SSD son cariiisimos.

Sigo pensando que si montas un raid0 (poco aconsejable) o raid1, puede clonar  raid 5 para raid1/0, y quitas los discos del pc, y debiera arrancarte sin problemas.

De echo acronis cuando clonas de uno menor a mayor te dice si quieres aumentar el tamaño. Yo realizaría un clonado disk to disk, ten en cuenta que cuando haces un raid1  el software ve un solo disco.  Siempre que se hacen clonados con raid, es importatnte que el soft reconozca el driver de la controladora, o que se lo puedas implementar en cierta fase del proceso.

Siendo un g5 seguro que no hay problemas con acronis etc.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación