cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 7
1.807
Reportar Mensaje

Attemping Boot From Hard Drive (c:)

HP Proliant DL360e Gen8
Other

Buenas tardes amigos.

 

la presnte es para solicitar su colaboracion con mi problema.

 

la empresa para la que trabajo compro 2 HP Proliant DL360e Gen8, la intencion es instalarles xenserver 6.0 yo los recibi y descargue xenserver 6.0 y procedi a instalarlo segun muchos tutoriales de youtube, la verdad no tiene ciencia, pero en el primer servidor cuando termino la instalacion me dio un mensaje que indicaba que retirara la media (pendrive) y presionara entrer, cosa que hice pero cuando reinicio cargo todo y cuando tenia que arrancar el S.O (xenserver) me salio el error de la pantalla roja que dice ilegal code. trate de eliminar el error con toda solucion posible que me encontre en cuanto foro ingrese pero nada dio resultado., por lo que decidi probar con el segundo servidor, que tambien instalo sin problema y cuando reinicio y tenia que cargar el xenserver, me salio el mensaje de Attemping Boot From Hard Drive (c:) GRUB, realmente no entiendo donde fallo porque la instalacion se realizo sin problemas, trate de repetir el proceso pero antes eliminando los arreglos y dejandole solo un raid 0 a cada servidor que tienen 4 discos de 2 teras cada uno (8 teras por servidor) pero en ambos casos me resultan las mismas fallas en ambos servidores; la pantalla roja en uno y el grub en otro, no soy muy letrado en hp proliant antes trabajaba con marca dell  por lo que solicito la ayuda posible para solventar. gracias.

6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Attemping Boot From Hard Drive (c:)

¿No puedes probar con una edición más reciente de Xenserver, de preferencia de 64bit? es porque la 6 ya es algo viejita y han aparecido más recientes.

En esta nota menciona que podría ser posible instalar el 6 pero deshabilitando el soporte para arreglos, dejando la tarjeta solo como bypass para modo Sata/AHCI, lo cual sería subutilizar el equipo, revisa la nota.

 

https://support.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=c03286293

 

Debes ver si el asistente ACU/SSA de Gen8 (F5 al iniciar) incluye a Xenserver en la lista de sistema aceptados para ser instalados por ese mecanismo, eso te simplificará mucho.

Con distros diversos (ediciones de Linux) a veces es necesario instalarse pero no aparecen en la lista, en esos casos los pasos a seguir son a) armar el arreglo en el ACU/SSA b) arrancar desde la media del distro y proveer los controladores para la tarjeta de arreglos en el momento que lo pida.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Attemping Boot From Hard Drive (c:)

holA J

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Attemping Boot From Hard Drive (c:)

iloillegalopcode

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Attemping Boot From Hard Drive (c:)

les comento mis amigos, esa pantalla es unicamente por una mala configuracion del arreglo, retire 3 de los discos cree un raid 0 y sin reinstalar arranco el citrix sen server, ahora la matada esta en hacer que arranque con un arreglo que incluya los cuatro

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Attemping Boot From Hard Drive (c:)

amigos, el problema radica en que no hay un driver  del controlador de arreglo para proliant dl360e G8, por lo que haga lo que haga, instale vmware o xenserver no puedes hacer que una vez instalado inicie por ese sistema operativo ya que cuando reinicia no encuentre disco o arreglo alguno donde iniciar SO, por lo que la solucion para darle uso es:

 

apagar la controladora de arreglo y usar todos los discos en ata ascii, linstalas el so y cuando reinicia el inicia por el so que instalas, luego lo que debes hacer es por el supervisor  (vcenter o xencenter) y activar todos los discos cada uno como un repositorio independiente y listo, ya tienes servidor virtualizado y todos los discos disponibles para trabajar.

 

 

espero que les sirva la informacion.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Attemping Boot From Hard Drive (c:)

Es lo que te mencionaba antes, deshabilitar soporte para arreglos y dejar AHCI, pero allí estás limitando las funciones del servidor porque no puedes armar arreglos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación