cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
223
Reportar Mensaje

Arregle de Discos

Proliant ML350 G6
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Tengo un arraeglo array 5 de 3 Discos HP 350 GB c/u  el cual me proporcina una capacidad de 548 gb aprox, el caso es que de unos dias aca, no se si esto sea normal o no me había fijado, pero los leds que indican el acceso a mis tres discos solo el disco 1 y 3 se ve que estan flashando, el led del disco 2 esta fijo (permanentemente prendido) y eso me hace pensar que pudiese tener un problema, no he tenido reportes o malfuncionamiento del server, pero me inquieta que valla a fallar el disco y no tengo disco de reposicion ya que segun he leido para reemplazar un disco dañado de un arreglo este tiene que ser identico al que se esta reemplazando.

Si alguien sabe de esto,  espero lea mi post y me pueda orientar.

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Arregle de Discos

JcLuna,

Si no parpadea el led del disco no necesariamente signifique un problema. Caso contrario seria cuando el led sea de un color diferente al verde como rojo o amarillo. Por otro lado, no necesariamente debe ser el mismo disco para su reemplazo, es decir, puede que el spare o part number sea distinto al que visualizas en el disco de tu servidor pero aun asi sea compatible. Incluso si el tamaño del nuevo disco es distinto pero compatible con tu servidor, no siginfica que ahora tu array tenga mas espacio puesto que hereda el tamaño del menor disco, es decir, si disponias de 3 discos de 150 gb y el disco 3 es reemplazado por un disco de 300 gb, tu array seguira del mismo tamaño pero de tu disco 3 de 300 gb, solo se utilizara 150 Gb para restaurar tu array original quedando 150 Gb sin uso. Adicionalmente te sugiero que descargues el archivo QuickSpecs de tu servidor y en el ubica la seccion almacenamiento y observa los modelos de discos compatibles.

Saludos

Davis C

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Arregle de Discos

Entra al ACU-SSA y verás un mensaje de alerta en la bahía problemática, si te pide reemplazo o dice que no se encuentra disco duro, deberás proceder a reemplazar eso por otro disco de al menos la misma capacidad, debe ser del mismo tipo que los demás (Sata, Sas, hotplug etc)

Una vez puesto el reemplazo entras de nuevo al ACU-SSA y con un par de click comienza la sincronización, la cual puede demorar algo de tiempo.

Nota: los discos no deben cambiarse de posición en las bahías porque se puede corromper la data.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Arregle de Discos

Quizas no fui muy explicito en la anterior pregunta, el hecho es que el disco trae 2 leds, uno que parpadea cuando hay accesos a la informacion y otro que normalmente esta en verde, en el disco 2 como lo comente, el led de acceso no flashea y el otro led esta rojo, no he querido apagar el server porque estoy esperando un disco nuevo para reeplazar el No. 2, la pregunta es "Si mi disco es hot plug, debo qitar el que esta en rojo y reponer con el disco nuevo sin apagar el server, o necesariamente tiene que utilizarse la eramienta de HP ACU-SSA para reponer el disoc"? y si hubiese forma de contactar directo por correo o whatsapp podrias apoyarme, Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Arregle de Discos

si el disco es hot plug, no es necesario que realices nada mas que cambiar el disco en el servidor, toma un tiempo hasta que se reestablezca el array, ello depende del tamaño del mismo, para luego mostrarse todos los led en verde.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Arregle de Discos

Correcto, tal como dice el compañero, si es hotplug basta que lo cambies estando encendido el equipo y la resincronìzaciòn va a comenzar sin intervenciòn del usuario. Obviamente el nuevo disco debe ser del mismo tipo hoyplug y tener la misma capacidad (espacio) por lo menos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación