cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
481
Reportar Mensaje

Ampliacion de discos SATA en RAID1 en un servidor HP Proliant ML110 G6

Buenos dias a todos,

tengo un servidor HP Proliant ML110 G6, con dos discos de 160Gb en RAID1 para el Windows Server2008R2 y otros dos discos de 250Gb igualmente en RAID1 para datos.

Estos ultimos se han quedado pequeños y los he cambiado en dos etapas por otros dos de 500Gb, primero uno y recontruyendo con el ACU el array RAID1 y luego el segundo con la misma operacion. Todo ha ido perfectamente y sin problemas.

Ahora tego el segundo array con dos discos de 500Gb pero windows server solo ve los 250Gb de los que partia con el anterior array. Mi pregunta es, si alguien fuera tan amable de explicarme, como recuperar esos 250Gb sin asignar que tengo en el segundo array, sin perder datos. La contoladora ACU los ve perfectamente pero no se como decirle que cree una segunda unidad logica dentro del mismo array.

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
9,438 655 3,569
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

En Administrador de Discos de Windows -click derecho sobre mi Equipo_ Administrar seguramente verás que hay espacio libre de tu disco de 500GB. Con eso puedes crear una partición extendida más que siempre estará protegida bajo el arreglo que ve los 500.
Si no deseas crear otra partición del espacio libre, sino ampliar la partición ya existente, podría hacerse con herramientas de terceros como Acronis Backup & Recovery 11 (de pago) en donde básicamente lo que se hace es respaldar en imagen TIB lo que haya allí y luego reconstruyes la partición (eliminas la anterior partición y creas una nueva de 500) lueg vuelvas el TIB hacia eso.

Dale una lectura a esto:

http://windows.ittoolbox.com/groups/technical-functional/windows-admin-l/how-to-extend-raid-1-in-hp-...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

josepesv escribió:

En Administrador de Discos de Windows -click derecho sobre mi Equipo_ Administrar seguramente verás que hay espacio libre de tu disco de 500GB. Con eso puedes crear una partición extendida más que siempre estará protegida bajo el arreglo que ve los 500.
Si no deseas crear otra partición del espacio libre, sino ampliar la partición ya existente, podría hacerse con herramientas de terceros como Acronis Backup & Recovery 11 (de pago) en donde básicamente lo que se hace es respaldar en imagen TIB lo que haya allí y luego reconstruyes la partición (eliminas la anterior partición y creas una nueva de 500) lueg vuelvas el TIB hacia eso.

Dale una lectura a esto:

http://windows.ittoolbox.com/groups/technical-functional/windows-admin-l/how-to-extend-raid-1-in-hp-...

Muchas gracias por tu interes y por tu colaboracion, pero lo que me propones no funciona.

Como decia en mi exposion, Windows 2008 server no ve mas que un disco de 250Gb, Lo que le dice la controladora de RAID.

Yo creo que la solucion parte de la utilidad ACU, utilizando la opcion de "Borrar Configuracion", pero no me atrevo, porque en la explicacion de dicha opcion dice que ademas se borraran las particiones logicas del array y por tanto perderia los datos.

Rector
Rector
9,438 655 3,569
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Evalúa la posibilidad de respaldar lo que haya en esa unidad y recreas el arreglo.
La otra via es que intentes actualizar el ACU, ya que actualmente los ProLiant van por G8 y las tarjetas de almacenamiento de HP no han cambiado mucho, basicamente han crecido en capacidad. Revisa qué prestaciones te ofrece un nuevo ACU.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación