cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
219
Reportar Mensaje

Ampliación de discos en HP Proliant ML350

Proliant ML350 Gen9
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Actualmente tengo un servidor ML350 Gen9 776971-425, instalado con 4 discos SFF SATA y controladora Dynamic Smart Array B140i. Quiero ampliar con 12 discos SATA, 4 en el chasis actual y 8 en un chasis nuevo, tengo que cambiar la controladora Smart Array por una HP Smart Array P840/4GB FBWC 12Gb 2-ports Int SAS Controller (726897-B21), al poner esta controladora nueva tengo que reinstalar mi sistema operativo? Hay alguna alternativa en caso afirmativo?

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Interesante punto.

Si el arreglo actual no cambia en el nuevo esquema, podrías dejar los discos donde están incluyendo la smart array onboard -creo que no la vas a poder quitar- en el entendido que las nuevas bahías estarían conectados solamente al smart array nuevo. Desde el ACU-SSA verás ambas tarjetas y sus arreglos.

Pero si tus planes van por recomponer los arreglos por completo, bien te saldría hacer borrón y cuenta nueva, esto implica reinstalar todo y conseguir respaldos de tus bases de datos, instaladores, usuarios, etc etc lo cual puede ser una tarea compleja o sencilla, según sea tu caso.

Otra alternativa es usar Acronis Backup & Recovery 11.5 o mayor, es de pago y tiene 30 dias prueba, es capaz de guardar en una imagen TIB todos tus arreglos para luego restaurarlos en otro arreglo o en ambiente virtual, o viceversa.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Entonces siempre que cambias una controladora raid hay que reinstalar? no se guarda la información del raid en los discos para poder recuperarlo en la nueva controladora?

Gracias por tus respuestas.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Es que no vas a poner quitar la controladora onboard, pero si quieres dejar de usarla puedes ignorarla y dejar todo conectado a la nueva controladora, el problema que podrias tener es que el Windows actual no quiera arrancar porque no tiene drivers de la smart array nueva. Desde hace años que a Windows le hace falta algo así, poder precargar drivers de dispositivos aun no conectados.

Pero puedes probar -nota: haz antes respaldos completos- El punto es que conectas todo el backplane a la nueva tarjeta, en las primeras bahias pones tus discos actuales, al arrancar entras a Intelligent Prov con F10 y verás tus discos como Unassigned en la nueva smart array, creas con ellos el mismo arreglo que tenías en la otra tarjeta -nota: significa que debes tomar nota de eso antes de poner nueva controladora.

Aqui va el punto crucial, talvez por tener controladores del smart array anterior te pueda dar paso fácil, pero de todos modos seria recomendable disponer de los controladores en una memoria usb.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación