cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
1.047
Reportar Mensaje

Ampliación de RAID5 añadiendo un HDD

HP ML350p GEN8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buenas,

 

quería consultar una cosa a ver si alguien me asesora. Tengo un servidor HP ML350p GEN8 con una controladora Smart Array P420i. Tengo dos arrays creados, uno RAID-1 (con 2 HDD) donde está instalado el sistema y otro RAID-5 (con 4 HDD de 500 GB) donde están los datos. En este caso me interesa ampliar el tamaño del array con RAID-5 y quería saber si es posible hacerlo. Si coloco un HDD nuevo de 500 GB, ¿podré ampliar el array con RAID-5 con la Utilidad de configuración de arrays de HP? Y si es así me surgen varías dudas.

 

¿Perderé el contenido de lo que tienen los discos actualmente? Tengo pensado hacer backup si o si pero me gustaría saber con certeza si es posible ampliar el RAID sin perder nada.

Si no se pierden los datos, ¿que ocurre con las particiones? ¿Mantienen el tamaño y lo ampliado se queda como no asignado a ninguna partición o qué ocurriria exactamente?

 

En definitiva, me gustaría saber si hay alguna manera de ampliar el RAID-5 con un disco más y ampliar la partición que tengo en ese array sin perder datos, y si la hay como se procedería.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Ampliación de RAID5 añadiendo un HDD

Si la tarjeta de arreglos tiene battery cached (revisa las características del modelo) el ACU-SSA podría ofrecerte la opción de expandir, sin embargo el RAID5 es una burbuja delicada y se recomienda tener respaldos completos (aunque se demore horas hacerlos) y tener fuente confiable de electricidad de calidad.

 

Dale un vistazo a este caso de HPE

https://community.hpe.com/t5/ProLiant-Servers-ML-DL-SL/Adding-drives-to-existing-Raid-5-array/td-p/4...

 

En lo personal preferiría respaldar toda la info del arreglo, eliminar arreglo y luego volverlo a crear.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación