Buenas,
quería consultar una cosa a ver si alguien me asesora. Tengo un servidor HP ML350p GEN8 con una controladora Smart Array P420i. Tengo dos arrays creados, uno RAID-1 (con 2 HDD) donde está instalado el sistema y otro RAID-5 (con 4 HDD de 500 GB) donde están los datos. En este caso me interesa ampliar el tamaño del array con RAID-5 y quería saber si es posible hacerlo. Si coloco un HDD nuevo de 500 GB, ¿podré ampliar el array con RAID-5 con la Utilidad de configuración de arrays de HP? Y si es así me surgen varías dudas.
¿Perderé el contenido de lo que tienen los discos actualmente? Tengo pensado hacer backup si o si pero me gustaría saber con certeza si es posible ampliar el RAID sin perder nada.
Si no se pierden los datos, ¿que ocurre con las particiones? ¿Mantienen el tamaño y lo ampliado se queda como no asignado a ninguna partición o qué ocurriria exactamente?
En definitiva, me gustaría saber si hay alguna manera de ampliar el RAID-5 con un disco más y ampliar la partición que tengo en ese array sin perder datos, y si la hay como se procedería.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.