cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
439
Reportar Mensaje

Adaptador HP H240 SAS

Tenemos un servidor DL120 Gen9 al que queremos añadir discos SAS pero la controladora que incorpora no es compatible con estos discos.

¿Alguién sabe si simplemente se tiene que instalar y conectar el cable sale del backplane o se tienen que comprar cables aparte para alargar/conectar/adaptar el cable del backplane a la controladora nueva?

Muchas gracias por adelantado.

Etiquetas (3)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Adaptador HP H240 SAS

Revisa qué modelo es la tarjeta de arreglo, todos los DL120 G9 traen soporte para Sas y Sata ó SSD.

De fábrica los Proliant vienen ya conectados por dentro, no es necesario abrirlos.
Para instalar el sistema operativo debes usar la herramienta que provee el servidor, para G8 era una utilidad ROM llamada F10 Intelligent Provisioning, el G9 debe llevar algo parecido. Esta herramienta provee acceso a los controladores del equipo cuando se hace la instalación. Si planeas instalar el sistema operativo, antes es necesario que tengas puestos los discos duros y configurado el tipo de RAID que necesites, por medio de la la herramienta ACU/SSA

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Adaptador HP H240 SAS

Yo también pensaba que los Proliant DL120 Gen9 llevaban controladora para SAS pero resulta que no, que de los 4 modelos hay 2 de entrada (no SAS) y 2 base (página HP del modelo).

En el boot del servidor tenemos nos da está pantalla:

Expandir
ForoHP_01.jpg

Ahora tenemos los HD instalados en las bahías pero el servidor nos da el siguiente mensaje:

Expandir
ForoHP_02.jpg

Ahora nos encontramos con la situación de que parece que el distribuidor no nos va a cambiar el servidor por el modelo que sí incorpora la controladora compatible con SAS. Así que tengo que buscar otra solución: añadir una controladora adicional, Adaptador de bus de host inteligente HP H240.

El tema es que en la documentación de la controladora se especifica Eight (8) SAS physical links distributed across 2 x4 internal Mini-SAS connectors pero no indica si necesita cables adicionales o si todo lo necesario va en el paquete.

Ahora mismo tengo un servidor y unos discos, todo nuevo, que no puedo conectar :Crying:

¿Alguna idea?

0 kudos
Etiquetas (3)
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Adaptador HP H240 SAS

En el segundo pantallazo no se logra ver si hay discos Unassigned, de haberlos armas de alli el arreglo.

Se menciona que esté conectado el cable, ¿alguien pudo haber desconectado eso? abre el equipo y mira si el cable del backpane está suelto, es extraño porque los servidores van ya armados y probados.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Adaptador HP H240 SAS

En la segunda pantalla el mensaje es: "There are no configurable physical drives attached to the current controller".

¿A qué te refieres con lo del cable? En principio el equipo está correctamente cableado. Cuando hablo del cable es porque la longitud del cable que viene de fábrica no creo que sea suficiente para llegar desde el backplane a la controladora una vez esté instalada.

Revisando toda la web de HP he visto que existen Cable Kits para las controladoras por lo que me parece que la longitud estará diseñada para tener que comprar cables nuevos.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Adaptador HP H240 SAS

Prueba colocar un disco normal interno Sata, a ver si lo reconoce. Hay modelos de Smart Array que no soportan Sas, solo Sata y SSD, pero según leo en el panfleto de tu modelo, debería soportarlo. ¿de qué tamaño son?

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación