cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 3
1.483
Reportar Mensaje

AYUDA!!!! Intercambio Discos 10k a 15k en Raid 5

Buen día;

Tengo varias dudas, los datos del servidor son:

El servidor es un HP Proliant 380 G7 2 CPU con smart array P410i

2 Unidades Logicas:

Unidad A, en Raid 1, con 2 discos SAS de 146GB de 10K, para sistema operativo

Unidad B, en Raid 5, con 4 discos SAS de 146GB de 10K, para datos

Sistema operativo Windows Server 2008 R2 Standard 64 Bits

La tarjeta no tiene claves adicionales de Smart Array Advanced Pack (SAAP)

Se solicitaron discos nuevos de 146GB para añadir al arreglo y aumentar la capacidad, sin embargo ya no se encuntran disponibles discos SAS de 10K, en la caja viene una carta donde se menciona que las capacidades pueden cambiar y se estan entragando discos de 146 GB de 15K

Preguntas:

A) ¿Puedo mezclar discos temporalmente de 146 GB de 10K y 146 GB de 15K ?

B) ¿Para añadir un disco nuevo al arreglo de la unidad logica B (Raid 5), es simplemente introducirlo en caliente al siguiente espacio disponible en el servidor y añadirlo con ACU a la unidad Logica B sin perder información?

C) Tengo entendido que no es recomendable mezclar discos de 10K y 15K, pero ¿puedo sacar en caliente uno de los discos del arreglo RAID 5 que esta completamente operaciones e introducir un disco NUEVO de 15K, sin perder datos?

D) Con referencia al punto anterior: Despues de intercambiar el Disco y esperar a su reconstruccion, al siguiente día, se verifica el arreglo, sí todo es en orden, repetir el procedimiento del punto C, hasta intercambiar todos los discos (uno por uno) de 10K a 15K, ¿Lo puedo hacer así?

E) Para intercambiar el disco de 10K a 15K en Raid 1, ¿sigo los pasos del procedimiento C?

F) En ACU (Utilidad de configuracion de Arrays) no he visto la opcion de "suspender o sacar o desactivar" un disco fisico de la unidad logica, Sí el disco esta en OPERACION, y no esta en falla, ¿es simplemente sacarlo en caliente? ¿Hay forma de primero desactivar?

NOTA: Todo esto se genero por dos razones:

A) querer aumentar la capacidad del arreglo y no hay discos de la misma velocidad pero hay de 15K lo cual es mayor rendimiento

B) Al ser un servidor que esta trabajando con SAP, nos hemos dado cuenta que el rendimiento de 15K se recomienda para este ERP, y el objetivo es cambiar cada uno de los discos de 10K a 15K de forma paulatina SIN DEJAR DE OPERAR

Me pueden ayudar por favor, cualquier comentario es bien recibido

Gracias

2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
9,438 655 3,569
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Los cambios que mencionas en B) son factibles, únicamente busca documentación de la tarjeta Raid, a ver si dice algo de soportar los 15k, si no dice nada al respecto, podés meterlos, si no los acepta, no va a pasar nada a lo sumo un mensaje te puede salir, si los acepta, verás en el gestor de Raid algo como "Sincronizando..."

Una vez termine, sigues con otro disco nuevo, retiras el viejo, al final solo te quedarían los nuevos. Para eso debes destinar tiempo de preferencia sin que los uusarios estén arriba.

La otra forma de hacerlo es usando el Acronis Backup y Recovery Server, pero vale medio hígado y te llevaría más tiempo si los haces por medio de imágenes de Raid.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Josepesv

La tarjeta 410 soporta los discos de 15k segun documentacion, entonces por la noche, previo respaldo precautorio, voy a sacar en caliente un disco de 10k del Raid5 e intercambiarlo por uno nuevo de la misma capacidad pero en 15k, y asi sucesivamente hasta cambiar todos los discos del arreglo.

Cuando termine, comento los resultados en este medio

Ya con tu comentario tengo mas confianza en esta tarea que nunca la habia realizado en esta arquitectura

Gracias por la respeusta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación