cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
5.467
Reportar Mensaje

Añadir disco duro Proliant ml350 5G

Hola .

Estoy intentando añadir dos discos duros a un Proliant ML350 g5 con bahías de 2,5" los discos duro son SAS de 1 TB de 3,5" pero no son de HP . He puesto dos alargadores Externos ya que los disco no entran en las bahías de 2,5".

Me he encontrado que la bios de la controladora E200i no me detecta los discos nuevos, pero si otros 3 que ya están funcionando eso si de HP de 87GB. Pero ademas no me alimenta los discos que intento añadir.

Actualice BIOS y Firmwares del ordenador. Y siguió igual.

Mirando por internet en diferentes manuales del servidor he encontrado que puede ser que la controladora solo soporte discos sas o sata hasta de 500GB, Por esto intente conectar un disco de 80GB sata de 2,5" para ver si asi me lo detectaba y me encontre con que no me alimentaba el disco ni me lo detectaba.

1)¿Puedo conectar directamente los discos sata en la controladora sas sin cables especiales ni adaptadores? 

2)¿si pongo una controladora Sata Pci Express podrán funcionar los discos ?¿Sistema y datos?

3)¿Tengo que poner discos de HP obligatoriamente?¿Por que?

4)¿no debería alimentarme los discos aunque no los reconozca?

5)¿Alguna otra solución para aumentar la capacidad de almacenamiento?

Muchas gracias a todos por contestar.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Tutor
Tutor
9 0 4
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

En teoría si los discos son compatibles con la tecnología de la controladora y hay contacto físico en todos los conectores, debería aceptarlos, sin embargo hay un elemento que no estas considerando, cual es el consumo en potencia de esos nuevos discos comparado con los discos recomendados en la tabla de compatibilidad?  Ten presente que los nuevos discos pueden tener un consumo que combinado con los componentes instalados excede la capacidad de la(s) fuente(s) de poder del servidor. Lo puedes comprobar desconectando todos los discos y unidades no esenciales  de la fuente de poder y colcando uno de los discos que pretendes instalar (en una bahia no usada para no alterar la configuración de los array pre-existentes)... También se da el caso de que la fuente de poder este deficiente (en algunos casos se nota físicamente porque la fuente emite aire caliente a la salida de su ventilador) o tenga el voltaje/amperaje inadecuado de entrada...

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

En mi caso tengo un proliant DL380 G5 y estoy tratando con el de usarlo como un servidor de multimedia con windows serve o Windows 7 y mi idea es no usar el sistema de arreglos raid ya que para este proyecto me hace farta como 8TB de almacenamiento y dice en las indicaciones de HP que este server solo soporta 8 disco de 500 gb para un total de  4 TB y con los arreglos esto 4TB serian menos, e pensado usar las baias pci-e para montarle una tarjeta pci-e sata III de 4 puertos para discoduro  y conectar 4 disco de 4 TB cada uno y usar una fuente de alimentación por separado, pero por internet dicen que se puede y otros tienen duda,  Yo quiero hacer esto si es posibleTambién e pensado ponerle discoduros por usb pero me gustaría si fuera posible también ponerle una tarjeta pci-e usb 3.0  de 4 puertos.

0 kudos
Etiquetas (1)
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Los discos de 2.5 son prácticamente discos Sata de pc portátiles, pero los conectores Sata (cableados desde la motherboard) sí te los reconocerá siempre y cuando les pongas alimentación de corriente. En el tray (caja del arreglo) solo caben de 3.5 y de intentarse 2.5 se necesitarían adaptadores que podrían existir pero yo nunca los he visto.

Si necesitas mucho almacenamiento el G5 ya va demorado, es un modelo que salió allá por 2006 y a la fecha los del mercado son G9, si lo amerita evalúa inventir en otro nuevo, por ejemplo el Microserver HP solo vale como 600 USD pero trae RAID para 4 discos de gran capacidad. Traen memoria SD para lanzar maquinas virtuales.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación