cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
35 2 4
Mensaje 1 de 4
1.473
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7-6090es y problema con la garantía

Hola a todos:

 

A mediados de mayo de 2011, compré el portátil HP Pavilion dv7-6090es. En España, la garantía (para cualquier producto NUEVO), es de 2 años. El primer año lo da la tienda, y el segundo, el fabricante.

 

El caso es que tanto la BIOS del equipo, como los programas de HP del portátil, como la Web de HP, decían que mi periodo de garantía era del 13 de abril de 2011, hasta el 12 de mayo de 2012...

 

Me he puesto en contacto con HP para que me amplíen la garantía (adjuntándoles factura de compra), ya que como he dicho, en España, por ley, me corresponde otro año más, pero me han contestado que ajo y agua, y que tengo como opciones, los foros, "comprar" un core pack para ampliar la garantía, o pagar por servicio tecnico...

 

A mi equipo no le pasa nada, y funciona como el primer día, pero solo quiero reclamar lo que me corresponde, el segundo año de garantia...

 

Otra duda que me surge es: En este año de uso, lo unico que le he hecho al equipo, ha sido quitarle el modulo de  RAM de 4GB que lleva originalmente (marca Micron), y ponerle 2 modulos de RAM de 4 GB identicos de marca Kingston...

 

¿Se pierde la garantía por eso? Es que el propio manual de introducción te explica como hacerlo, y da por sentado que lo puedes hacer, y no te redirige al servicio técnico...

 

Y por último, si decidiera comprar un corepack, ¿dejaría de ser válido por haber sustituído la memoria RAM con la que venía en un principio el equipo?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Responder
0 kudos
3 RESPUESTAS 3
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
5,447 569 2,040
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7-6090es y problema con la garantía

Estimado Waldin,

 

Aquí tienes la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios:

 

http://support.hp.com/es-es/document/c00585258

 

El primer año es con el fabricante y el segundo con la tienda.

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.

****************************************************************************************************************
Le damos la bienvenida al foro de Hp en Español, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Me gusta" ,si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" ,así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva al foro si tiene más dudas o problemas.
****************************************************************************************************************
Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7-6090es y problema con la garantía

Hola Waldin.

 

La ampliación de memoria RAM que has hecho no implica la pérdida de garantía ya que dicha tapa está accesible por la parte de abajo.

 

Igualmente, si decidieras poner un disco duro mayor, tampoco perderías la garantía (lo único que el soporte de el servicio técnico se centro en el sistema operativo original).

 

Únicamente comentarte, que si el portátil en algún momento tiene que ir a taller por alguna circunstancia, HP recomienda, en tu caso, que quites los dos módulos de RAM que ampliaste y le pongas la original (así como cualquier otro tipo de dispositivo).

 

Respecto a la ampliación de garantía (Care Pack) y tu pregunta de la memoria, es lo mismo que te comenté en el párrafo anterior. No implica nada ya que disco duro, memoria RAM, tarjeta WIFI y unidad de dvd son accesibles para el cliente.

 

Si deseas información sobre las posibilidades de ampliación y el portátil aún está en el primer año de garantía, envíame un mensaje privado con tus datos (nombre, teléfono de contacto y datos del equipo como número de serie y de producto) para indicarte los detalles de cada carepack.

 

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Interno
Autor
Interno
35 2 4
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7-6090es y problema con la garantía

Muchas gracias por tu ayuda, Tomas_F

 

La fecha de la factura de compra de mi portátil, es del 18 de mayo de 2011. Sin embargo, la info del equipo mostraba que la garantía estaba entre el periodo del 13 de abril de 2011, al 12 de mayo de 2012.

 

Por lo tanto, para HP, ya está fuera de la garantía... ¿no podría ampliarla ya con un corepack, verdad? Quiero decir que tendría que haberlo hecho antes del 12 de mayo de este año, ¿es así?

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación