cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
1.012
Reportar Mensaje

El sistema ha detectado que un ventilador de refrigeración no funciona correctamente

¡Buenas!Tengo hace 4 años con mi portátil Compaq CQ58-253SS
Hace poco empezó a ir lento,no carga,solo enciende con el cargador funcionando,dejando de funcionar algunas teclas y apareciendo un mensaje de error en inglés.Que dice: El sistema ha detectado que un ventilador de refrigeración no funciona correctamente.El mensaje estaba 15segundos y luego se apagaba el portátil.No soy informática y no se me da muy bien los ordenadores.(Sé solucionar problemas fáciles sin mucho que hacer.)Cuando salía el mensaje no le echaba cuenta,ya que el ordenador iba lento,funcionaba bien todo y cuando se apagaba le daba a encender y se encendía perfectamente.Hasta que un tiempo empezó a dejar de funcionar la tecla "alt gr".Luego pensé que fué por usarlo o que tenia algo debajo de la tecla,así que no le eché cuenta.Después seguía apareciendo el mensaje con más frecuencia pero no le echaba cuenta.Hasta que las teclas "enter" "espacio" y la tecla de borrar dejaron de funcionar.Funcionaban cuando querían,o cuando se apretaba.Así que dejamos de usar el portátil ya que para que se quitara la pantalla negra había que darle a la tecla "enter" que no funciona.He intentado con las guías que hay en la página para solucionarlo,y como no dice mi problema en la lista me manda a dos páginas.Las dos páginas me dicen que no existen y ya no sé que hacer.Me gustaría que me dijeran como puedo solucionarlo o simplemente decirme si tiene solución que pueda hacer yo misma,o tenga que ir a un informático especializado.Muchas gracias y espero la respuesta 🙂
2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

El sistema ha detectado que un ventilador de refrigeración no funciona correctamente

Si el ventilador no funciona o el pc esta muy sucio, sale ese mensaje y se apaga para protegerlo. si lo has forzado a trabajar puede que hayas dañado algo, lo mejor es llevarlo a un tecnico.

 

Portátil HP: el equipo se puede ralentizar y generar calor cuando el ventilador no funcionacorrectam...

 

Portátiles HP: por qué los equipos generan calor

 

Reducción del ruido de los ventiladores

 

Reducción de calor y de ruido del ventilador mediante la limpieza de los orificios de ventilación

 

El ventilador funciona constantemente y el equipo opera más lento de lo esperado, generando calor

 

Portátil HP: el equipo se puede ralentizar y generar calor cuando el ventiladorno funciona correctam...

 

Como mínimo, limpiar el pc y filtro, cambiar pasta térmica y verificar el funcionamiento del ventilador ( mientras se apague no se debe actualizar la Bios ya que podría dejarlo inoperativo ) y después ver el problema de las teclas.

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

El sistema ha detectado que un ventilador de refrigeración no funciona correctamente

¡ Hola !, aanitaa0602:

 

¡ Bienvenida, al Foro !.

 

Pueden ser dos motivos ...

1) Está fallando la pasta térmica aislante, del microprocesador.

2) Haya suciedades, en la salida de los extractores de calor internos (cooler). Verifica si las ranuras, están obstruídas y limpialas externamente.

3) Normalmente estos equipos y mas en verano, suelen calentar mas de lo debido. No deben utilizarse sobre superficies, que no sean planas que puedan obstruir la salida del aire desde el interior.

4) Una buena idea es adquirir un pedestal enfriador externo, dónde apoyes la portátil. Puedes verlo, desde ... www.youtube.com/watch?v=rv_obiLi4ko 

 

 

 

 

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación