cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
932
Reportar Mensaje

¿ Como engañar a la gente? - Servicio de repación y de calidad

Hola,

 

expongo mi caso para que la gente que está mirando como funciona el servicio de reparación de HP tenga constancia de cosas que pueden pasar y tengan toda la información posible para poder valorar si comprar un producto HP o no.

 

Tengo un ultrabook HP envy Spectrec desde octubre del 2012. Es mi medio de trabajo y lo utilizo más de 12 horas al día. Hasta Octubre del año pasado estaba encantado con él, ya que en cuanto a peso, rendimiento y estética es de lo mejor en un portatil de 13''.

 

En Octubre del 2014 tuve que enviarlo a reparar ya que una de las bisagras no iba bien y cada vez que abría la tapa se me abria la carcasa hasta el punto de que casi me rompía la pantalla. El que se haya roto no es por un mal uso ni mucho menos ya que lo trato muy bien por el bien que me tiene.

La reparación entró por la garantía y en menos de 1 semana lo tenía de vuelta y arreglado (aparentemente).

Al cabo de 4 meses empecé a notar que me pasaba lo mismo por lo que llamé y me dijeron que ya no estaba en garantía y que a parte la garantía de la reparación sólo era de 3 meses por lo que tenía que abonar la repación que ascendía a 187€.

 

Hice una reclamación al departamento de calidad para indicar que no era muy normal que el mismo problema que se había reparado saliera en menos de 4 meses. Que me inclinaba más a pensar que era un problema de fábrica y que estaba convencido que si lo reparaba al cabo de muy poco tiempo iba a volver a pasar. A la reclamación me contestaron que no había constancia de ese problema por lo que no se podían hacer cargo de la repación y debía abonarla si quería que la arreglaran.

Dado que en líneas generales estaba muy contento con el rendimiento del ordenador, decidí llamar para enviarlo a reparar pagando la reparación.

 

Aprovechando que iba a ser padre en Abril y que iba a estar de baja durante 2 semanas aproveché ese tiempo para enviarlo a reparar y que no me supusiera ningún problema laboral ya que me aseguraron que en un máximo de 10 días iba a tenerlo de vuelta.

El 6 de mayo pagué la reparación de 187€ y se envió a reparar.

La fecha máxima de envío estaba puesta el 21 de Mayo (y así figura en el seguimiento de la reparación). Llegó esa fecha y no tenía noticias. Sólo que estaban a la espera de una pieza.

Llamo para tener más información y me indican que están a la espera de la pieza y que la recibirían en poco tiempo. Les indico mi urgencia ya que lo necesito para trabajar y que me habían asegurado que para esa fecha seguro que lo tenían.

Me indican que eso es la media normal, que el tiempo que ellos tienen para solventar una incidencia son 5 semanas (información que era la primera vez que oía).

Pasan los días y no tengo noticias. Vuelvo a llamar y idem de lo mismo. Hago una queja sobre el tema para ver si elevando la incidencia se acelera el proceso.

 

Contacto con el servicio de calidad y me dicen que si en 5 semanas no se resuelve la incidencia y para no agravar más el asunto se resolvería comercialmente. Esto es, o bien darte un equipo de iguales o superiores carácterísticas o abonarte el importe del equipo (quitando la devaluación del equipo que corresponde más o menos a un 2% del precio que se pago por mes que hubiera excedido la garantía). Yo hago incapié en la urgencia que tengo y los problemas que me está ocasionando por lo que agredecería que se resolviera en el menor tiempo posible. Para mantenemerme informado lo más rápido posible del proceso, abrimos una línea de comunicación vía email con la persona que me lleva el proceso.

 

Ayer,jueves , llamo de nuevo ya que ya estaba en la 5 semana y ya me proponen una solución comercial por lo que me piden que les envíe la factura del equipo para iniciar el proceso y que lo aprueben lo más rápido posible para que así se pueda solucionar todo y no me cree más perjuicio.

 

Cual es mi sorpresa hoy cuando recibo un email diciéndome que no era posible una solución comercial y como soluciones son esperar case 4 semanas más por la pieza o devolverme el importe de la repación y devolverme el equipo tal y como está.

Como justificación es que mi equipo está 20 meses fuera de garantía.

Esto no es así ya que la garantía de mi equipo caducó en octubre del 2014 por lo que son 8 meses y no 20. De hecho en octubre de ese año la otra reparación si entró por la garantía.

 

La verdad que me parece penosa la situación, y más porque me voy a ver obligado este fin de semana a tener que comprar un equipo para poder trabajar ya que 1 mes más sin el no voy a poder estar.

Lo que más rabia me da es como se engaña al usuario, asegurando cosas que luego no cumplen, como el tiempo máximo de 10 días, el que si pasen 5 semanas te dan una solución rápida...

 

A mi si desde el principio me indican que la media de reparaciones son 10 días pero que podría alargarse a más tiempo por falta de piezas, sobrecarga de trabajo... lo que sea, no me hubiera parecido mal el retraso y ya podría haber decidido yo si enviarlo a reparar o no. Pero sería una decisión mía y sería consecuente con ella.

Luego que te engañen con soluciones en caso de que llegue a 5 semanas... eso es engañar. Ya que yo ya me había organizado hasta esa fecha para poder estar sin el. Y cuando llega ... toma 4 semanas más...

 

 

En fin, siento todo el sermón, pero quería expresar mi experiencia y desagrado para que la gente supiera como son algunas experiencias con HP y tenerlo en cuenta en la compra de un producto, ya que el servicio técnico es algo muy importante a mi entender.

 

Jorge Canteli

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

¿ Como engañar a la gente? - Servicio de repación y de calidad

Hola Jorge,

 

Lamento la experiencia que has tenido con tu equipo.

 

Te he enviado un mensaje privado requiriendo información para ver qué se puede hacer.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

¿ Como engañar a la gente? - Servicio de repación y de calidad

Buenas,

 

todavía no se ha puesto nadie en contacto conmigo de atención al cliente, por lo que no puedo dar nada por solucionado cuando ni se han puesto en contacto conmigo ni por supuesto tengo mi portatil.

 

Gracias,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

¿ Como engañar a la gente? - Servicio de repación y de calidad

Hola,

 

Vuelvo a pasar notificación para que contacten contigo.

 

Comprueba también el correo electrónico en el buzón de SPAM por si acaso.

 

Sobre dar el tema como solucionado, no te preocupes por ello.

 

Un saludo y espero que contacten cuanto antes.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación