cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 1 de 6
2.004
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de laptop

Hola acabo de comprar una laptop omen 15 2020, pero yo soy una persona de está pegada a la computadora más de 7 horas al día, quiero saber que tengo que hacer para no dañar la batería y acortar su vida, o puedo estar conectado todo el día cargándola?

Leí que se puede quitar la batería y poder seguirla utilizando pero no entendí la parte del cuidado de la batería en caso de no tenerla en uso, me podrían explicar, porfavor.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de laptop

Hola @carlosHM 

 

Depende , si tiene su equipo bateria interna no se debe preocupar estos equipos tienen un mecanismo que al estar al 100% de carga la bateria bloquea el flujo de corriente a la bateria y solo funciona con el cargador. 

 

Pero tenga en cuenta que las bateria siempre necesitan ser descargada un poco y volver a cargar para que las celdas se mantengan activas. entonces es bueno al menos 2  a 3 veces , usar solo la bateria y dejar que descargue hasta 50% , apaga el equipo y la vuelve a cargar y sigue trabajando con el cargador de corriente.

 

No cargue la bateria mientras la usa, eso origina mucho calor y es una de las causas que hace que la bateria se dañe antes de terminar su vida util


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de laptop

Yo juego cargando la batería con mi hp omen y no pasa nada, sobre la batería tengo entendido que ya no pueden quitarse como antes, yo tenía otra laptop hp pavilion que sacaba la batería y la usaba con el cargador, pero si quieres algunas recomendaciones es cargar hasta 90 80 y desconectarlo por los ciclos de vida 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de laptop

Hola @carlosHM 

 

Depende , si tiene su equipo bateria interna no se debe preocupar estos equipos tienen un mecanismo que al estar al 100% de carga la bateria bloquea el flujo de corriente a la bateria y solo funciona con el cargador. 

 

Pero tenga en cuenta que las bateria siempre necesitan ser descargada un poco y volver a cargar para que las celdas se mantengan activas. entonces es bueno al menos 2  a 3 veces , usar solo la bateria y dejar que descargue hasta 50% , apaga el equipo y la vuelve a cargar y sigue trabajando con el cargador de corriente.

 

No cargue la bateria mientras la usa, eso origina mucho calor y es una de las causas que hace que la bateria se dañe antes de terminar su vida util


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de laptop

ok me quedo muy claro, muchas gracias. 

Solo una cosa al momento de descargarla de 2 a 3 veces, de cuanto tiempo estamos hablado, por mes, semana, o día?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de laptop

hágalo semanalmente en un dia lo hace una vez y listo, yo por ejemplo lo que hago es que antes de irme a domrir uso el equioo por 30 min con la bateria, descargo al 70% mas o menos, y al otro dia antes de tomar mi cafe 😎 conecto el equipo para que se cargue apagado, y luego estoy todo el dia usando el cargador,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de laptop

Muchas gracias, se lo agradezco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación